Skip to Navigation

CGT exige al Gobierno español “sentido común” ante la gestión de la crisis del “coronavirus”

 

CGT vuelve a reivindicar el cierre de todos aquellos centros de trabajo no esenciales para la vida en estos momentos

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a dirigirse al Ejecutivo de PSOE-UP a través de un comunicado, para exigir nuevamente la paralización de todas aquellas actividades no fundamentales para la vida en estos momentos de alerta sanitaria donde la mayoría de la población permanece confinada en sus hogares para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

La organización anarcosindicalista insiste en que lo primordial ahora es la salud de la gente, por eso reivindica que las medidas de protección para quienes no puedan quedarse en casa sean reales y efectivas.

CGT, en este sentido, subraya que la lucha contra la transmisión de este virus es en estos momentos mucho más prioritaria que la defensa de los intereses de las empresas. No es de recibo que muchísimas personas trabajadoras estén poniendo en peligro su salud y la de sus familias por acudir a centros de trabajo cuyos servicios son prescindibles.

Por otro lado, CGT también ha propuesto la reconversión de la producción en todas aquellas empresas donde técnicamente sea posible. De este modo, se podrán fabricar materiales de primera necesidad en estos momentos, como mascarillas, guantes, equipos de respiración, geles con alcohol, etc., que sirvan para luchar contra el “coronavirus” y paliar sus consecuencias entre la población que ha enfermado tras contagiarse. CGT indica que esta medida ayudaría mucho al colectivo sanitario, totalmente desbordado en estos complicados momentos por la falta de estos materiales.

Por último, desde esta organización sindical proponen al Gobierno español implementar una Renta Básica de las Iguales (REBis) para que quienes no tengan ningún tipo de recurso puedan enfrentarse a esta situación.

CGT insiste en que la clase trabajadora no puede volver a pagar las consecuencias de una nueva crisis del capital, por ello desde el Ejecutivo han de tomarse decisiones que den soluciones a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.