Skip to Navigation

CGT denuncia que la recuperación económica es una ilusión del Estado para continuar difuminando la realidad de muchos hogares

 

Los salarios, el tipo de empleos y la sobreexplotación impiden que las personas más jóvenes puedan construir un proyecto de vida propio

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un nuevo comunicado en el que analiza los datos de diferentes encuestas relativas a la situación económica que atraviesan los hogares.

Según la organización anarcosindicalista, estas encuestas siguen mostrando las consecuencias de la “crisis-estafa” que solo ha beneficiado a las clases poderosas y al propio Estado.

CGT considera que la mal llamada “recuperación” solo ha beneficiado a las grandes empresas y a los banqueros, quienes han logrado conseguir dinero “barato” para continuar comprando deuda al Estado que le ha regalado cientos de miles de millones públicos.

En cuanto al análisis que se realiza de la economía española, CGT apunta que la misma sigue sentándose sobre la explotación de las rentas territoriales, con el auge del turismo y el mercado inmobiliario.

La clase trabajadora encuentra empleos precarios, en los que la explotación impide emprender ningún proyecto de vida emancipador. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha señalado que 7 de cada 10 personas entre 16 y 30 años viven con sus padres, y 805.100 hogares donde los hijos e hijas de más de 25 años conviven con sus progenitores de más de 65 años.

Respecto al tipo de mercados de trabajo, CGT ha manifestado que el Estado español mantiene una serie de leyes que solo aportan beneficios a los capitalistas. En concreto, de cada 100 personas asalariadas solo 26 tienen contratos temporales y 16 a tiempo parcial.

CGT continúa denunciando que el mal reparto de la riqueza condena a 13 millones de personas asalariadas a malvivir con salarios que no superan los 850 euros mensuales. Además, el 34% de las familias españolas no pueden disfrutar de unos días de vacaciones al año, el 38% de los hogares no pueden consumir carne y pescado al menos una vez por semana, el 8’3% padece pobreza energética, el 37’3% no puede hacer frente a gastos imprevistos y el 9’3% no llega a final de mes nunca.

Por todo ello, la CGT ha vuelto a recalcar que la única salida a toda esta situación pasa por la movilización popular.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.