Skip to Navigation

CGT denuncia el traslado forzoso de 90 personas con diversidad funcional en la Agencia Tributaria

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia el traslado que la Agencia Tributaria pretende efectuar de 90 personas con diversidad funcional que hasta el verano de 2018 prestaban el servicio de atención de Cita Previa en la AEAT.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Según la organización anarcosindicalista, estas personas fueron despedidas tras un ERE pero tras la denuncia de CGT y la posterior demanda a favor de las mismas, la empresa pretende trasladarlas a Sevilla forzosamente, destrozando la vida a 90 familias.

En este sentido, la Confederación General del Trabajo ha manifestado no entender cómo una empresa como Konecta BTO, con una plantilla de más de 5000 personas, justifique esta decisión alegando que no hay ni espacio ni campañas disponibles para ellas, justo además cuando acaba de producirse la contratación de 400 personas para la campaña del Borrador de la Renta.

La organización anarcosindicalista, ante esta injusta situación, ha exigido una rectificación al gobierno del PSOE, por entender que desde esta formación siempre se han vanagloriado de velar por los derechos de las personas de la Clase Trabajadora.

CGT considera que el gobierno del Estado español puede y debe tomar cartas en este asunto, impidiendo que una empresa como Konecta juegue con la vida de estas personas en un traslado totalmente innecesario y que responde a una actitud revanchista de la propia empresa para con las plantillas de trabajadoras afectadas porque detrás de la misma solo está el hecho de cambiar las condiciones económicas que beneficien a la propia empresa.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

air max 90 essential green

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.