Skip to Navigation

CGT denuncia el despido de un compañero en PSA Madrid por exigir ropa de trabajo

 

El empleado, con más de 12 años de experiencia en la empresa, lleva dos meses denunciando su situación

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado el despido de un compañero de PSA Madrid y lo califica de injusto y arbitrario debido a las mentiras y manipulaciones en las que se ha basado la empresa para llevarlo a cabo.

CGT explica que Álvaro, con una experiencia de 12 años como trabajador ejemplar en Peugeot-Citroën, lleva más de dos meses pidiendo ropa de trabajo a sus responsables sin que estos hayan atendido su solicitud. Además, Álvaro ha sido víctima de una campaña de hostigamiento, encabezada por su responsable de unidad o de zona (RU), que le ocasionó una depresión por la que tuvo que estar de baja varios meses.

CGT manifiesta que la carta de despido con la que han comunicado a Álvaro su situación está llena de falsedades y manipulaciones contra su honor como trabajador. Además, la organización anarcosindicalista acusa a la empresa de conocer la situación en la que este empleado tiene que acudir y hacer sus tareas todos los días, con un solo pantalón que cuando lleva a la lavandería no puede reponerlo porque sencillamente se lo niegan. 

CGT considera que las líneas se han traspasado en PSA Madrid y anuncia que no tolerará ningún acto más de represión hacia Álvaro o hacia cualquier otro empleado del centro. CGT rechaza y se opone firmemente al despido de este compañero, por eso se ha convocado una reunión con carácter urgente del Comité de Empresa para concretar las medidas a tomar con el objetivo de revertir esta injusta situación.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.