Skip to Navigation

CGT denuncia que el despido del trabajador enfermo de Airbus es una consecuencia directa de la reforma laboral del Partido Popular

 

CGT ha indicado que esta “práctica” también se está llevando a cabo en otras empresas como Correos

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el despido del de un trabajador de Airbus, enfermo y con una antigüedad de más de 36 años en la empresa, es una consecuencia directa de la reforma laboral del Partido Popular.

Según la organización anarcosindicalista, con la última reforma del PP se otorgó carta blanca a empresas y empresarios a la hora de “deshacerse” de los trabajadores y trabajadoras con una gran facilidad e impunidad. Concretamente, Airbus justifica el despido de esta persona aplicando el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que ampararía esta situación por haber tenido bajas médicas en los dos últimos meses que superarían el 20% de su jornada laboral.

CGT señala que esta situación no es nueva y hace tan solo pocas semanas el sindicato ya denunció esta misma política de despidos a personas con enfermedades crónicas en la sociedad estatal de Correos.

En este sentido, la CGT ha exigido la derogación de todas las reformas laborales, tanto las del PP como las del PSOE, por considerar que atentan contra los derechos fundamentales de la clase trabajadora. Además, CGT también ha recalcado que lo que propone el Partido Socialista no es suficiente para paliar los efectos de estas reformas en los derechos más básicos de los trabajadores y trabajadoras, ya que solo pretende, con la complicidad de la CEOE y los sindicatos del régimen, una nueva modificación cosmética y a todas luces insuficiente.

CGT, ante estas prácticas y actitudes despóticas de empresas y empresarios, ha anunciado que continuará estando al lado de estas personas, de cada compañero y compañera que sufra este tipo de acciones, y ha pedido en el caso del compañero de Airbus que las plantillas de todas las factorías se unan y vayan a una en la defensa de los derechos laborales y libertades sindicales.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.