Skip to Navigation

CGT conmemora el 1º de Mayo llamando a combatir, ahora más que nunca, las desigualdades sociales

 

CGT indica que el estado de alarma y las actuales medidas de confinamiento no pueden ser impedimento para que las ideas anarcosindicalistas lleguen a la ciudadanía

 

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado que este 1º de Mayo debe ser más reivindicativo que nunca debido a las actuales circunstancias que impiden a las personas salir de sus hogares por el estado de alarma decretado a mediados de marzo por la pandemia de Covid-19.

CGT considera que este año 2020, “más que nunca”, las ideas y anhelos de la clase trabajadora tienen que llegar a todos los rincones de la sociedad.

CGT denuncia que las medidas neoliberales aplicadas por los sucesivos Gobiernos durante años, han sido puestas en evidencia con la crisis de “Coronavirus”, al comprobarse que los recortes en los servicios públicos esenciales han costado la vida a muchas personas y va a pasar factura a la gente más vulnerable de nuestra sociedad. CGT mantiene su firme compromiso de seguir peleando por recuperar unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos, la recuperación de empresas y medios de producción privatizados y la lucha contra el cambio climático y por la igualdad entre hombres y mujeres que lleve a la erradicación de la violencia machista.

CGT sigue apostando por la derogación de las Reformas Laborales, por el derecho a los cuidados, por la implantación de una Renta Básica de las Iguales (REBis), por la cohesión del territorio que soluciones la realidad de la “España vaciada”, la búsqueda de una solución solidaria para las personas migrantes que viven y trabajan en nuestro país, por la búsqueda también de soluciones para nuestra juventud y su futuro, por la derogación de las Leyes Mordazas y por el derecho a unas Pensiones Públicas dignas y suficientes.

CGT aclara que la única vía para lograr todas estas propuestas pasa por defenderlas en las calles, por eso realiza un llamamiento a la ciudadanía, para que retome la lucha con más fuerza cuando finalice el período de confinamiento por el estado de alarma.

Además, este 1º de Mayo que será atípico en cuanto a su celebración por la CGT, la organización anarcosindicalista ha organizado un concierto virtual muy especial que contará con la participación de artistas como Akullu, Puro Chile, Judit Mateo y Chuse Joven, Josu (Parabellum), Yo no las conozco, Javi Chispes (Maniática), Penadas por la ley, Bode (Porretas), Txus (Disidencia), Gerardo (Vantroi), Alberto (Boikot), Raquel (YNLC) y Paco Pascual que colaborará con un monólogo.

El acto, que comenzará a las 12 de la mañana del Primero de Mayo, se podrá ver en directo a través del canal de Rojo y Negro Televisión, la tele de la CGT. En él también participarán con mensajes, compañeros y compañeras de diferentes sectores, y finalizará con una breve intervención del Secretario General, José Manuel Muñoz Póliz.

Vídeo Rueda de Prensa: https://www.youtube.com/watch?v=qcM3hqc33go&feature=youtu.be

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.