Skip to Navigation

CGT Catalunya: Todxs a la manifestestación del 26 de marzo

 

Como tod@s sabemos la CGT está inmersa, desde hace meses, en una campaña contra el pacto social y el recorte de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y en especial con el recorte de las pensiones, que desde el poder continuamente están aplicando con la excusa de la crisis.

En CGT Catalunya

Convocan CGT Barcelona, CNT Catalunya, Solidaritat Obrera i Coordinadora Obrera Sindical

CGT Catalunya


La CGT está siendo la única organización con implantación en el estado español que encabeza la oposición a estas medidas, como ejemplo han sido las convocatorias de huelga general del pasado 29 de septiembre y la huelga del 27 de enero, esta última convocada con otras organizaciones sindicales; aún está en nuestra memoria la gran manifestación que recorrió las calles de Barcelona la tarde del día 27, al siguiente día se firmó una traición más a espalda de los trabajador@s entre los sindicatos institucionales, la patronal y el gobierno, que supone un Pacto Social regresivo para la clase trabajadora de todo el estado español.

A pesar de esto, la CGT sigue reflejando en la calle nuestra oposición a estas claudicaciones de los sindicatos mayoritarios, prueba de ello ha sido la gran manifestación que se realizó en Madrid el día 12 de marzo, en la que muchos miles de personas protestamos contra los recortes sociales y el Pacto Social.

Durante estas semanas se está fraguando un acuerdo más entre la patronal CEOE y quienes quieren representar a tod@s l@s trabajador@s, ahora la excusa es la negociación colectiva y la competitividad, siguiendo las pautas de la Europa del Capital que están construyendo desde Bruselas, a medida de las políticas del Banco Mundial y de las Multinacionales.

Desde la CGT no nos resignamos, y una vez más nos vamos a manifestar contra estas medidas, que sólo buscan someter y explotar aún más a los trabajadores y trabajadoras, en beneficio de los banqueros y empresarios, que son quienes están saliendo beneficiados de esta crisis.

El próximo sábado 26 de Marzo la CGT saldrá a la calle junto a los sindicatos CNT-Catalunya, Solidaritat Obrera, Coordinadora Obrera Sindical y movimientos sociales, es importante la participación de todas y todos; por su relevancia, desde el SP de la CGT de Catalunya, hacemos un llamamiento a participar en esta manifestación organizada por l@s compañer@s de la FL de Barcelona y con el apoyo del Comité Confederal.

Salud y anarcosindicalismo.

CONTRA EL PACTO SOCIAL Y CONTRA EL PENSIONAZO: ACUDE A LA MANIFESTACIÓN: 26 DE MARZO-17.30 HORAS. BARCELONA, Passeig de GRÀCIA-DIPUTACIÓ

Si luchas puedes ganar, si no luchas estás perdid@

Confederació General del Treball de Catalunya (CGT Catalunya)

Comitè Confederal – Secretariat Permanent

Barcelona 18 de marzo de 2011

Afterpay