Skip to Navigation

CGT Camp de Morvedre organiza una Jornada Libertaria en Sagunto

 

Las charlas y actividades se desarrollarán durante el sábado 19 de mayo en el Casino Recreativo del Puerto de Sagunto y en el Centro Cultural Sanchis Guarner de Canet d’en Berenguer

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) de Camp de Morvedre ha organizado una jornada libertaria que contarán con la participación de Emili Cortavitarte (Fundación Salvador Seguí), Chris Ealham (historiador e hispanista), Yanira Hermida (CGT Camp de Morvedre) y Amparo Ortizá (G.A.T.A. Morvedre).

En la inauguración han estado presentes José Manuel Muñoz Póliz (Sº Gral. de CGT), Ismael Furió (Sº Gral. de CGT País Valencià y Murcia) y Rubén Cervantes (CGT Camp de Morvedre).

Rubén Cervantes: “Somos personas precarias, de la industria, y nuestro sindicato aspira a ser referente en la lucha de clases en el Camp de Morvedre, una zona con una larga tradición en la lucha del sindicalismo revolucionario. En esta jornada cultural queremos analizar y aprender de nuestro propio pasado, presentando nuestra alternativa libertaria con la que pretendemos saltar a los barrios, inundándolos de sindicalismo revolucionario”.

Ismael Furió: “Camp de Morvedre ha demostrado con creces lo que es, sabemos lo que nuestras compañeras y compañeros están trabajando aquí, un bastión de la lucha obrera en la historia de esta comarca. Debemos poner en valor estas jornadas por todo lo anterior y también para establecer lazos, ya que en nuestra casa nos volcamos mucho en la lucha y la creación de vínculos, la interacción entre compañeros y compañeras, es muy necesario”.

José Manuel Muñoz Póliz: “Tenemos la gran fortuna de acudir y participar en numerosas jornadas libertarias. Esto es porque la gente tiene la necesidad de hacer ver a la sociedad que somos algo más que un sindicato y que además de organizarnos para defender nuestros derechos laborales también lo hacemos para transformar la sociedad desde nuestras ideas. Estamos en un momento muy “especial” porque hay muchos movimientos que se empiezan a echar a la calle y CGT está junto a ellos, como ha ocurrido con el movimiento feminista y con las personas pensionistas”.

Los temas sobre los que se debatirán durante la jornada girarán alrededor del sistema público de educación y revolución social en Catalunya, mujeres y revolución social, anarcosindicalismo y autonomía en el Camp de Morvedre.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.