Skip to Navigation

CGT Balears: "Contra todos los totalitarismos"

 

Ante los heroicos movimientos sociales que están aconteciendo en el Magreb y otras regiones de Oriente Medio en pro de reformas democráticas que permitan el establecimiento de sociedades libres, estas están siendo respondidas, en el caso de Túnez y Egipto con maniobras que diluyan y agoten el movimiento civil, Marruecos con detenciones selectivas, pero en el caso de Libia, con la utilización del ejército masacrando al pueblo, (según algunas fuentes hablan de mil muertos, otras de diez mil).

CGT-BALEARS


Todo ello mientras nuestros gobiernos se les echa en falta la denuncia contundente y la toma de medidas con las que se han dirigido a otros estados en otros conflictos acaecidos. Mientras nuestros medios de comunicación transmiten nuestro compromiso con la democracia nuestros gobernantes mantienen una postura indecisa, ambigua (que delata los vínculos que les unen a todos estos regímenes totalitarios).

Es así el discurso hipócrita del llamado “occidente”, su doble moral, pues mientras dice que todos los dictadores son malos, en los hechos es otra cosa: hay dictadores que no les gusta y son tremendamente malos, y con los que hace campañas informativas sistemáticas de desprestigio intensísimas; y otros que son “buenos”, a los que los medios se encargan de hacer invisible su carácter dictatorial, caso de Egipto y Túnez.

Para ver esta realidad basta echar un vistazo al pasado no muy lejano de las relaciones de “occidente” con Libia. Desde la entrada de Reagan y su gobierno ultraconservador en la que califica de inaceptables las relaciones políticas del régimen de Kadhafi con Irán y Palestina al bombardeo el 14/04/1986 en el que muere uno de sus hijos. Pero desde el 2003, en que Kadhafi aceptó las exigencias de la UE y EEUU, este dictador ha disfrutado de la simpatía euroamericana, con importantes ventas de armas por parte de España, Belgica, Reino Unido, Francia, EEUU… así como importantes acuerdos comerciales de petróleo y gas, todo ello sin que a Europa y a EEUU les importase un comino el estado lamentable de los ciudadanos de este país, así como los del resto de la región. Ejemplo periodístico en 2007: ( “Kadhafi llego a España” El líder libio, se encuentra en España, luego de haber firmado en Francia acuerdos por miles de millones de euros. Durante su vista Kadhafi se reunirá con el presidente José Luis Rodriguez Zapatero, el Rey Juan Carlos, y José María Aznar http://www.adnmundo.com/contenidos/...).

Todos podemos recordar como Zapatero anteponía los intereses económicos a los Derechos Humanos tras el violento desalojo del campamento de protesta de ’Gdeim Izik’. En el Aaiún por parte de Marruecos.

Es por ello que desde la CGT tenemos la obligación de denunciar estas relaciones inmorales y apoyar con todas nuestras posibilidades a todos los pueblos que llevan décadas sufriendo gobiernos totalitarios alimentados y sustentados por los nuestros, debemos exigir a nuestros gobiernos limpieza moral.

Para ello, debemos recordar que en estos países las redes sociales de internet han jugado un papel fundamental en la construcción de un cuerpo social de suficiente envergadura para oponerse a unas tiranías con las que occidente connive, para ocupar y recuperar ese espacio público necesario para tener voz política, pues desde él se vence a los gobiernos tiranos o se revocan leyes injustas, ese espacio que tanto temen nuestras democracias, sí las que han desnaturalizado el significado del lugar común del pueblo como fuerza legitimadora de sus gobernantes. Es a este contagio al que temen nuestros gobernantes.

En fin, en nuestra conciencia está exigir respeto a la vida y compromiso con las libertades de estas regiones.

CGT-BALEARS

nike air max 2019 custom