Skip to Navigation

CGT aclara que su anuncio de Huelga General para el 8M es en solitario y desconoce las condiciones de otras “convocatorias”

 

- CGT aclara que su anuncio de Huelga General para el 8M es en solitario y desconoce las condiciones de “convocatorias” o “paros” de otras organizaciones

- CGT convoca en solitario por los motivos acordados en su último Congreso Extraordinario y en sintonía con las reivindicaciones del Movimiento Feminista

Gabinete Prensa CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT), ha explicado en un comunicado de prensa que su convocatoria de Huelga General, presentada hace unos días en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, es en solitario. Esta aclaración se produce tras las últimas declaraciones realizadas por la organización OTRAS, sobre la convocatoria de Huelga General para el próximo 8 de marzo, en las que aseguran que han convocado “junto a CGT y otros sindicatos una huelga de 24 horas”.

CGT manifiesta que su convocatoria de Huelga General es individual, no convoca ni con OTRAS ni con ningún otro sindicato u organización, y por lo tanto desconoce los detalles del “aviso de huelga” de OTRAS y las condiciones o los motivos por el que desde esta formación se acogen a este derecho.

La organización anarcosindicalista vuelve a subrayar los motivos por los que han convocado Huelga General para Día Internacional de la Mujer Trabajadora, razones acordadas en el VII Congreso Extraordinario celebrado a finales de enero en Mérida, y manifiesta que esta decisión va en sintonía con las reivindicaciones del Movimiento Feminista, tanto nacional como internacional.

CGT recuerda que la convocatoria de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo va dirigida a toda la sociedad en su conjunto. Afectará a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, personas funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de los servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

Además, CGT recalca que la Huelga General del próximo 8 de marzo estará basada en 4 ejes fundamentales, el laboral, el de consumo, el de cuidados y el los trabajos domésticos con el objetivo de visibilizar el importante papel desempeñado por las mujeres en el mantenimiento de la vida.

Gabinete Prensa CGT

News

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.