Skip to Navigation

Barcelona, 26 de marzo: Manifestación "Ni políticos, ni CCOO ni UGT. NO al pacto social"

 

¡¡NO AL PACTO SOCIAL!!

¡¡NI POLÍTICOS VIVIDORES, NI CCOO, NI UGT!!

Políticos y sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han firmado y difundido hasta la saciedad el llamado pacto social, cuya expresión más evidente es la reforma del sistema depensiones. No obstante, el alcance de dicho pacto encubre una clara agresión a la clase trabajadora y un retroceso en nuestros derechos laborales y sociales, que podemos detallar en estos términos:

CGT Barcelona


  • Supone una nueva claudicación ante las condiciones impuestas por el gran capital y los especuladores financieros a los trabajadores/as.
  • Mantiene los privilegios de esta casta sindical y de su papel en la negociacióncolectiva
  • Da vía libre a otros aspectos de la reforma laboral solapados bajo el impacto público de las pensiones, como la desregularización de las condicioneslaborales, el despido libre y casi gratuito, y la precarización de la relación laboralal tiempo que aboca a la juventud al desempleo y a condiciones de trabajo ínfimas e indignas.

Este vergonzoso acuerdo entre políticos y sindicalistas profesionales y verticales se añadeademás a una ofensiva generalizada contra los derechos sociales del conjunto de lapoblación que afecta a nuestras vidas en muchos aspectos:

  1. Se recortan las prestaciones y servicios públicos en educación, sanidad y atención a personas dependientes y se favorece a los especuladores dispuestosa hacer negocio en estos ámbitos (mutuas, sanidad privada, etc.)
  2. Se financia con fondos públicos la ruina de un sistema bancario corrupto sin que los responsables sean juzgados y condenados.
  3. Se reduce a la nada el derecho a una vivienda digna mientras se reprime y criminaliza cualquier propuesta alternativa al problema y se profundiza en la especulación urbanística desalojando a la gente de sus barrios y rompiendo cualquier tejido social que no se preste a la misma
  4. Se limita a la mínima o ninguna expresión la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre cuestiones que les afectan directamente.

Creemos que estas y otras muchas agresiones que venimos sufriendo en los últimos tiemposhacen más necesaria que nunca la movilización conjunta del anarcosindicalismo y elsindicalismo alternativo junto a los colectivos y movimientos sociales, hacia una HUELGA GENERAL ESTATAL.

Por todo ello los sindicatos CGT-Barcelona, CNT-Catalunya, Solidaridad Obrera y COS, comités, asambleas y grupos sociales de barrio y los colectivos sociales hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y trabajadores/as a participar en la manifestación convocada para el próximo 26 de marzo de 2011 en Barcelona bajo el lema “¡¡NO AL PACTO SOCIAL, NI POLÍTICOS VIVIDORES, NI CCOO, NI UGT!!

No al pacto social, no a la reforma laboral, no al pensionazo.

¡¡Basta ya!! de políticos corruptos y sindicatos vendidos como CCOO y UGT, firmantes de este pacto social.

En CGT Barcelona