Skip to Navigation

Animad a la interinidad

 

Artículo de opinión de Rafael Fenoy Rico.

Rafael Fenoy Rico


Una vez conocida la dimensión y efectos de las masivas convocatorias de oposiciones en le educación, en Andalucía se comenzó tímidamente proponiendo una movilización al personal interino y de esa tímida propuesta se ha pasado a una convocatoria firme de huelga el día 9 y a partir de ahí se está difundiendo este tema de forma que hay zonas andaluzas que van tomando mucho tirón en esto de movilizarse y otras comienzan a hacerlo. Alguien piensa, sin embargo que NO SE DAN LAS CONDICIONES para una convocatoria de Huelga.

De hecho nunca se dan las condiciones cuando no se propone nada. En los centros en general hay mucha desinformación, la inmensa mayoría de la interinidad sólo está detectando pequeños temblores. Los más conscientes ya se han dado cuenta que la erupción volcánica que acabara con sus empleos por décadas, ya ha tenido lugar en Madrid y que el inmenso tsunami, aunque parece muy lejano, avanza a velocidad de vértigo de forma que cuando la gigantesca ola de despidos pase sobre ellos, aplastándolos, no quedará prácticamente nadie en la docencia de los que ahora están trabajando.

Por otro lado, la HUELGA INDEFINIDA en el entendimiento no cabe, si tiene la forma del modelo clásico, es decir, todo el personal deja de trabajar hasta nunca. Nadie espera, ni siquiera los políticos tan avispados, que un sindicato convoque una huelga indefinida para garantizar toda una guerra de guerrillas que cree la inestabilidad precisa, la duda en familias y alumnado, dando cobertura, al final de curso, a un verdadero y eficaz BLOQUEO ADMINISTRATIVO

Ese es el papel que debe jugar la huelga indefinida, para que las familias y el alumnado tomen conciencia clara de que es muy posible que sus hijos e hijas NO TITULEN este curso, so pena que los políticos de la Junta de Andalucía garanticen, sin ninguna duda, que en la educación LOS QUE ESTAN TRABAJANDO SE QUEDAN.

¡Parece fuerte! Piense por un momento que muchos miles de personas trabajadoras interinas dejaran de tener empleo (con la que está cayendo) sin esperanza de volver a trabajar en la docencia durante años, si todas las plazas, que ellas ocupan, salen a oposición.

Los sindicatos pactistas están vendiendo el asunto de que este indigno ERE masivo no es para tanto y dicen a las personas docentes interinas (literalmente) que con “estudiar un poco y haciendo algo en los exámenes tienen garantizado el trabajo”. Humillante y canalla es la mentira, mucho más humillante es la traición a quienes sólo tienen su trabajo como todo patrimonio. Un desastre que muchos están viendo hasta ahora desde la barrera. Alguien se pregunta ¿Cuándo nos tiramos al ruedo? Y hay sindicatos que se preguntan ¿Cuándo le facilitamos a la gente el arma de lucha que supone la absoluta NO COLABORACION con esta tragedia?

Viendo venir lo que ya se padece y lo que se avecina, no sólo en Andalucía, la Huelga Indefinida surge como la única herramienta INTELIGENTE para devolver a las gentes trabajadoras el poder de decidir sobre su destino. La posibilidad de NO COLABORAR con quienes les están buscando la ruina.

Rafael Fenoy Rico

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.