Skip to Navigation

Wal-Mart se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares por discriminación sexual

 

Un pequeño grupo de empleadas de Wal-Mart demandó hace 10 años al gigante minorista estadounidense por presunta discriminación sexual en el trabajo, una demanda que actualmente está analizando el Tribunal Supremo de Estados Unidos y que podría suponer para la compañía una indemnización valorada en más de 1.000 millones de dólares.

MADRID, 31 Mar. (Reuters/EP) - En Enlazando Alternativas



Las trabajadoras acusan a la compañía de pagar menos a las mujeres en comparación con los hombres y de obstaculizar su promoción y ascenso en el trabajo. Así, a la demanda inicial de las empleadas de una de las tiendas de Pittsburg (California) —lideradas por Betty Dukes— se fueron sumando las de otras, por lo que Wal-Mart se podría enfrentar a la mayor demanda popular interpuesta por discriminación sexual de la historia, a la que podrían acogerse un millón y medio de empleadas de la última década.

Los abogados de las empleadas han presentado sus argumentos ante el Tribunal Supremo estadounidense con el objetivo de que la corte admita a trámite la demanda, en medio de una multitud reunida a las puertas de los juzgados que reclamaba igualdad de trato para las féminas.

A la salida de la vista, una de las demandantes, Chris Kwapnoski, se ha mostrado confiada en que el caso "no se va a perder". Por el contrario, el conservador Justice Anthony Kennedy, ha mostrado sus dudas sobre la ilegalidad de las prácticas de Wal-Mart. En este sentido, ha calificado de "incoherentes" los argumentos de las demandantes.

La decisión final del Tribunal Supremo no se hará pública hasta finales de junio y podría cambiar el paisaje legal de las relaciones laborales, además de abrir las puertas a otros pleitos de acción colectiva (denominados ’class-action suit’). En caso de perder el juicio, los analistas financieros han indicado que la compañía podría asumir este desembolso sin que repercuta en sus ganancias.

jordans for sale size

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.