Skip to Navigation

Valoración de la jornada de huelga general 8M en Aragón

 

Satisfacción y orgullo por la respuesta de la ciudadanía ante la huelga general de 24 horas de este 8 de marzo. Con mayores datos de seguimiento tanto en los piquetes y manifestaciones como en la participación de la huelga de 24 horas, con más seguimiento que los paros parciales, desde CGT como convocantes solo podemos expresar satisfacción y gratitud.

CGT-Aragón y La Rioja


Parecía difícil de superar la movilización del pasado 8M pero así ha sido, las calles de todo Aragón han sido testigos de movilizaciones masivas. Desde CGT se ha dado cobertura estatal a la convocatoria de huelga general de 24 horas convocada por la Coordinadora del 8M y los datos de seguimiento, aunque desiguales, han sido satisfactorios y muy superiores a los paros parciales.

La convocatoria de huelga se ha visto salpicada por las denuncias de trabajadoras que se han visto presionadas en sus puestos de trabajo para no secundar la movilización, de servicios mínimos abusivos como los de SARGA denunciados por CGT o las vulneración al derecho a la huelga ocurrido en OPEL donde inspección de trabajo ha podido ratificar que se suplía a los y las trabajadoras en huelga. Fuera de estas incidencias los datos son desiguales y de nuevo en sectores como Enseñanza Pública y Ayuntamiento de Zaragoza con seguimientos de más del 30% o empresas de telemarketing como Qualytel y Extel con el 40 y 50% respectivamente o el 40% de Parques y Jardines FCC, datos globales no discriminados por género. Y un año más son los y las estudiantas las que dan un ejemplo de lucha y militancia digno de destacar.

Para CGT ha sido un acierto la huelga general de 24 horas ya que los datos han sido muy superiores a los de los paros parciales como se puede comprobar con los datos oficiales de la Administración. La presencia de mujeres, de piquetes y de manifestantes en las calles a lo largo de todo el día demuestran lo cierto de esta afirmación.

Queda mucho trabajo por hacer y el auge de partidos fascistas en Europa y en el estado español suponen una amenaza muy seria para las mujeres y para la lucha por la igualdad y por ello hoy es un día más de un camino de lucha en pos de la igualdad.

CGT ARAGON-LA RIOJA

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.