Skip to Navigation

Un taller sobre anarcofeminismo para un 8M reivindicativo

 

CGT València en el marco preparativo para el 8M, día internacional de la mujer trabajadora, ha realizado una charla-taller sobre anarcofeminismo a cargo de Vicky Criado, compañera de CGT Alacant. El acto, organizado por la Secretaría de la Mujer de la Federación Local de València se ha celebrado en la sede del sindicato en la avenida del Cid 154.

CGT-València


Petra Rabadán, secretaria de la mujer de CGT València, remarca la importancia de realizar esta serie de actos preparatorios para el 8M y así involucrar a la afiliación ya no solo en el sindicato, sino también en las reivindicaciones del movimiento feminista.

Vicky Criado ha recordado a las asistentes la relación entre el movimiento libertario y el feminismo, una relación “en paralelo pero con frecuentes intersecciones” como señala la compañera de Mujeres libres Alacant, además de poner como ejemplo mujeres anarquistas que han sido importantes y deberían ser modelo para el movimiento feminista como puede ser el caso de Mujeres libres “organización pionera en capacitar y organizar a las mujeres trabajadoras para que fueran protagonistas de su propia liberación” y animaba a pensar en la forma de adaptarse a nuestra realidad diferente a la de entonces.

Este 8 de Marzo será el primero en el que no se convoque huelga general en el estado español, no obstante sí que habrá convocatoria en algunos territorios, desde que en 2017 millones de mujeres en todo el mundo realizaron la primera huelga de mujeres global, aunque no por ello la Confederación General del Trabajo dejará de estar en la calle, en coordinación con el movimiento feminista, con sus principios antipatriarcales, anticapitalistas, antirracistas e internacionalistas “porque siguen sobrando los motivos para hacer un 8 de Marzo lo más reivindicativo posible” como indica Vicky Criado con el lema “Luchando cambiamos el mundo” que es el lema escogido por CGT para este 8M como nos recuerda Petra Rabadán.

http://www.cgtvalencia.org/accio-social/20200220/un-taller-sobre-anarcof...

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.