Skip to Navigation

Un 8 de marzo con más huelga y más calle

 

Se consolida el aumento de participación en la huelga general feminista en toda Cataluña.

CGT-Catalunya


Una mayor insistencia sindical en los centros de trabajo y una mayor presencia del movimiento feminista ha dado sus frutos y el seguimiento de la Huelga General ha aumentado en prácticamente todos los sectores respecto a la huelga general del 8 de marzo del 2018.

A pesar de los intentos de boicot por parte de CCOO y UGT con la convocatoria de paros parciales de dos horas, el seguimiento de la huelga general convocada por la CGT de 24h continúa al alza en este 2019. Cada vez más trabajadores y trabajadoras dan la espalda a los sindicatos de la paz social.

Con los datos disponibles a las seis de la tarde, constatamos un aumento significativo en sectores como la enseñanza, con un 40% de seguimiento, destacando la participación casi masiva a las universidades, de un 85%. Aumenta el seguimiento también en sectores como el metro de Barcelona, donde un 40% de la plantilla ha secundado la huelga, o en el sector servicios, con un 25% de paros.

En cuanto al sector industrial, el seguimiento ha sido irregular, dependiendo del sector y la población, en general se situaría entre un 10 y un 15%.

Pero lo que sí queremos destacar es que en prácticamente todas las poblaciones la participación en las manifestaciones, concentraciones y piquetes ha sido superior a la huelga del 2018.

Desde la CGT hemos constatado una mayor determinación de los piquetes a pesar de tener que soportar, una vez más, la represión de los Mossos d´Esquadra.

Queremos destacar la importante participación en las movilizaciones de mujeres migrantes, personas que añaden la carga del racismo a las discriminaciones que sufrimos todas las mujeres trabajadoras.

Las masivas manifestaciones en toda la geografía catalana de la tarde siguen la tónica del día y refuerzan que la apuesta de la CGT para coordinarse cada vez más con el movimiento feminista es el camino para erradicar el binomio de dominación formado por el patriarcado y el capitalismo.

air max 90 essential style

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.