Skip to Navigation

Tú puedes elegir qué sociedad quieres

 

La violencia sobre las mujeres no es sino el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sociedad que hacemos entre todos y todas. 

Cada una de las decisiones que tomamos, cada una de las cosas que hacemos, repercute en que la sociedad camine hacia uno u otro lado. 

 

Secretaria de la Mujer de CGT


Está bien militar y defender la igualdad entre los sexos, está bien salir a la calle y decir basta ya. Pero podemos hacer mucho más en el día a día. 

Las modas que esclavizan a las mujeres son violencia, y tú puedes elegir si te sometes a ellas. 

Las dictaduras del cuerpo femenino es violencia, tú puedes elegir si te sometes a operaciones estériles, a dietas agresivas, o aceptas tu cuerpo con sus imperfecciones y sus hermosuras no estandarizadas. 

Ridiculizar la inteligencia de las mujeres no es una broma, es violencia, y tú puedes elegir si reírte o apoyar a las mujeres. 

Aceptar la excusa de la crisis para permitir que se recorten servicios sociales que dificultan la vida familiar, es violencia, y tú puedes elegir desenmascararlo. 

Arrinconar a las mujeres en las casas cuidando de la prole y los mayores, es violencia, y tú puedes elegir si mirar para otro lado o crear redes de apoyo que lo impidan. 

Infravalorar los trabajos feminizados es violencia, y tú puedes elegir aprovecharte o exigir que sean tratados igual que los masculinizados. 

No apoyar a las mujeres en sus reivindicaciones porque son “cosas de chicas” es violencia pasiva, y tú puedes elegir si seguir dejándolas hacer, o asumir que este mundo es cosa de ambos géneros y que juntos podemos mejorarlo. 

Vivimos en una sociedad patriarcal y mercantilista, donde la violencia de género es alimentada fomentando la desigualdad y el machismo, pero cada una de nosotras y nosotros podemos hacer algo por cambiarlo. Por muy fuertes que sean las empresas, los capitales, los mercados…. Nosotras somos más PERSONAS. 

TÚ ELIGES

Secretaria de la Mujer de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.