Skip to Navigation

Sin acuerdo en la reunión de servicios mínimos de Salud para la huelga general del 8M en Andalucía

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y sus agencias, hace caso omiso a los pronunciamientos judiciales y se empecinan en impedir el derecho de huelga de sus plantillas al plantear unos servicios mínimos del 100% amparándose en que un domingo, aunque hará huelga general no pueden programarse menos turnos que cualquier otro Domingo.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


Desde CGT hemos solicitado que se determinen los servicios mínimos numeralmente y no porcentualmente y que se tengan en cuenta las sentencias del TSJA que declaró ilegales por abusivos los de 2018 y 2019.

Se levanta acta sin acuerdo y una vez que se publique el Decreto de servicios mínimos en el BOJA nos veremos obligados a presentar demanda contra la Consejería por Vulneración del derecho de huelga.

Por otra parte, lamentamos la postura del otro Sindicato convocante, Ustea, que ha solicitado que se impongan los mismos servicios mínimos del año 2019 pese a conocer que fueron declarados abusivos e ilegales por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras demanda de CGT por violación del Derecho Fundamental a la Huelga.

El 8M todas y todos a la Huelga General

PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, PARTICIPA EN CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.