Skip to Navigation

Seguimiento de la jornada de huelga en Aragón

 

Las primeras noticias que estamos recibiendo en esta jornada de huelga nos hablan de un seguimiento mayor que el del año pasado y de las irregularidades que se están cometiendo en distintas empresas vulnerando el derecho de huelga; Sarga, Opel…

CGT-Aragón y La Rioja


La jornada de huelga ha comenzado con bicipiquetes muy numerosos que han colapsado la circulación en Zaragoza y Huesca, con el piquete morado itinerante con distintas paradas por el centro de la ciudad y con los piquetes de CGT en Trovador, Seminario, Miguel Servet, Royo Villanova...

Aún no tenemos todos datos de seguimiento pero sí denuncias de sectores donde supuestamente se está vulnerando el derecho a la huelga como en FCC Limpiezas. En SARGA ante lo que entendemos como vulneración del derecho de huelga por los servicios mínimos abusivos CGT ha interpuesto en la mañana de hoy una denuncia. En el turno de Opel de noche ha subido inspección y ha detectado que había trabajadores supliendo a los y las huelguistas lo que supone la vulneración del derecho de huelga.

En DXC RRHH enviaron un correo masivo a sus trabajadores recomendándoles que fueran hoy a trabajar de color morado para realizarse fotos con carteles que tenían en la empresa.

En Enseñanza Pública los primeros datos hablan de un 40% de seguimiento entre profesorado y un 10% entre PAS. En Opel se ha tenido que parar la cadena en varios sectores al menos durante 12 minutos en el turno de mañana, en limpiezas de Opel seguimiento del 15%, en la empresa de Químicas de Verallia el 25%. En Qualytel Telemarketing un 40% de seguimiento, en Extel Telemarketing un 50%.

En el Ecovertedero de Zaragoza un 10%. En el Sector Ferroviario el seguimiento ha alcanzado el 40%. En el Ayuntamiento de Zaragoza rondaría el 20%, en Parques y Jardines el 40% de seguimiento.

Salud:

CGT ARAGON-LA RIOJA

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.