Skip to Navigation

Secretaría de la Dona CGT-PV denuncia doble asesinato machista y llama a participar en convocatorias contra la violencia de género

 

Compañeras y compañeros, iniciamos este año 2015 con la denuncia de un doble asesinato machista

Secretaría de la Dona CGT-PV


Ayer, 12 de enero, a las 14 horas, en Elche (Alacant) un hombre asesinó vilmente a su expareja y a la hermana de ésta en un acto de violencia machista.

El hombre había sido denunciado en agosto 2013 por maltrato psicológico continuado y en noviembre fue absuelto de los cargos. Quedando claro una vez más que las medidas estatales no están resolviendo el problema social que representa la violencia de género.

Desde esta Secretaría hacemos pública la repulsa de la CGT a los actos de violencia patriarcal que atentan contra la vida y los derechos de las mujeres.

Convocamos a toda nuestra afiliación a que se una a las concentraciones que denuncian estos hechos.

Recordar que todos los primeros miércoles de cada mes, la Plataforma Feminista de Valencia convoca concentraciones a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento de Valencia para denunciar estos hechos.

En Alicante la concentración, también convocada por la Plataforma Feminista de Alacant, es los primeros lunes de cada mes en la sede de la UA, sita en calle Ramón y Cajal 4 a las 20 horas.

En Castelló, las concentraciones se realizan todos los días 28 a las 19 horas frente a la Subdelegación de Gobierno, sita en la calle Maria Agustina, organizada por la Plataforma Feminista de Castelló y Dones en Lluita.

Amparo Botella

Secretaria de la Dona del País Valencià y Murcia

http://www.cgtpv.org/Secretaria-de-la-Dona-CGT-PV.html

Colored New Balance

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.