Skip to Navigation

Pilar Molina tendrá desde el domingo una calle en Bocairent

 

Se reconoce así el trabajo de la investigadora, fotógrafa y documentalista libertaria bocairentina

VilaWeb


Bocairent aprovechará las actividades relacionadas con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora para inaugurar oficialmente la placa con la que el Ayuntamiento dedica una calle a Pilar Molina Beneyto, investigadora, fotógrafa y documentalista que murió el 7 de febrero de 2008.

Será el domingo día 12, durante el pasacalle que desde el parque de la Derrota irá hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto feminista y actuará el grupo ESiR.

Pilar Molina, fue autora, entre otros, de ‘Una mirada, dos camins’, sobre el exilio y la emigración en Francia, ‘El sigle XXI en femení’ en colaboración con Ana Aguado, sobre la memoria de las mujeres, y ‘Monleón: un grito pegado en la pared’, sobre la obra del pintor J. Monleón. Colaboradora asidua de publicaciones como Rojo y Negro o Al Margen, publicó una serie de artículos sobre mujeres anarquistas, tarea a la que dedicó buena parte de su trabajo y en la que era una especialista. Mujer libertaria, miembro activa del sindicato CGT y de ‘Mujeres libres’, también participaba en las emisiones de Radio Klara.

En el año 2009, fue objeto de un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Bocairent con la colaboración de la Associació Dones i Homes Lliures y por amigos suyos. En 2014 se presentó también en Bocairent el libro ‘Antonia Maymón: anarquista, maestra, naturista’, escrito por Pilar Molina y M. Carmen Agulló y que se había quedado por publicar tras su muerte.

Además de la calle que llevará el nombre de Pilar Molina, se inaugurarán dos más con nombres de mujer: uno con el de Dorotea y Margarida Joanes, pintoras hijas de Joan de Joanes; y el otro dedicado a Josepa Antònia Nebot, agustina y escritora mística del siglo XVIII.

http://ontinyent.vilaweb.cat/noticies/pilar-molina-tindra-des-de-diumeng...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.