Skip to Navigation

Navarra: ¡No más agresiones sexistas!

 

La Comunidad Universitaria y el Comité de Empresa de MAJU nos hemos concentrado hoy 15 de septiembre aquí para condenar la agresión sexual sufrida por una trabajadora el pasado 4 de agosto, cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Asimismo, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la compañera agredida.

CGT Nafarroa


En cada caso de violencia sexista vemos el comportamiento de un hombre que realiza una agresión contra una mujer, pero esto es posible porque las pautas de organización de la sociedad lo permiten y las pautas culturales le dan amparo.

Por sus concretas características, la violencia de género hunde sus raíces en razones de carácter cultural y social, que son consecuencia de específico papel que se le ha asignado a la mujer en la historia de la Humanidad. No es un problema de ámbito privado, sino que afecta a la sociedad en general. Es una expresión de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres que está basada en la supuesta superioridad de un sexo sobre otro. El silencio y la resignación no son la respuesta, nunca deben serlo, ni para la víctima de malos tratos ni para quienes convivimos con quien los sufre. NO PODEMOS TOLERARLO.

Ante esto, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Que es necesario crear un nuevo modelo social basado en relaciones justas e igualitarias, y que la cultura, la educación crítica, la información y el debate son el vehículo más idóneo para sensibilizar a la sociedad.
  2. Que desde la educación primaria hasta la universitaria se debe recorrer todo un proceso de integración sexual, de coeducación, y de respeto.
  3. Que desde todos los ámbitos de nuestra Universidad, tanto el profesorado, como el alumnado, personal de administración y servicios, y empresas contratadas, hagamos un frente común de Tolerancia Cero para no cesar en la lucha contra la violencia de género, haciendo una labor de concienciación en las aulas, para que ésta se haga extensiva fuera de ellas, eliminando radicalmente la violencia de nuestro entorno.
  4. Que todas las personas tenemos derecho a un ambiente de trabajo libre de violencia, acoso sexual y acoso por razón de sexo. Para ello nos parece imprescindible la elaboración, aprobación e implantación de planes de igualdad y de protocolos de actuación frente al acoso reales y efectivos.
  5. Que exigimos la aprobación y puesta en marcha de las medidas preventivas necesarias para que hechos como éstos no vuelvan a suceder.
  6. Manifestamos, asimismo, nuestra repulsa y aversión a que cualquier persona, sea del sexo que sea, reciba un trato que ponga en entredicho el carácter superior de la dignidad de la persona humana.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO MÁS AGRESIONES SEXISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Convocantes:

  • Comité de empresa de  Limpiezas MAJU
  • Junta de Personal de Administración y Servicios de la UPNA
  • Junta de Personal Docente e Investigador de la UPNA
  • Comité de empresa del Personal Docente e Investigador laboral de la UPNA
  • Ikasle abertzaleak
  • Eraldatu
  • Asamblea libertaria
  • Comité de empresa de Prosetecnisa
Promotions Of The Day End Ultraboost X Shoes Black Personalized UHTE2931

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.