Skip to Navigation

Madrid: Taller de Autodefensa Feminista

 

CURSO DE AUTODEFENSA FEMINISTA en Madrid los próximos 28 y 29 de Mayo.

El curso comenzará a las 10:00 de la mañana en la Kasa Públika de Mujeres La Eskalera Karakola, en la C/ Embajadores, 52, Lavapiés. El horario (aproximado) será:

  • Sábado mañana de 10,00h. a 14,00h.
  • Sábado tarde de 16,00h. a 20,00h.
  • Domingo mañana de 10,00h. a 14,00h.
Secretaría de la Mujer CGT


Precio del curso: 10€., gastos de alojamiento y manutención, aparte.Impartido por grupo de mujeres de Madrid con experiencia de 15 años en el tema.

Máximo de participantes: 20 personas. Orden de inscripción preferente. Para apuntaros, mandad correo confirmando a: sp-mujer@cgt.org.es

________

Taller de autodefensa feminista

Se trata de un método de autodefensa feminista y adquisición o recuperación de confianza en nosotras mismas. Nos ayuda a ver nuestro propio valor, nuestras capacidades, habilidades, facultades de reconocer situaciones de agresividad, de peligro, de amenaza, falta de respeto, etc. y a reaccionar ante ellas.

CONTENIDOS

AUTOCONFIANZA:

  • Reconocimiento de nuestros derechos.
  • Tomar consciencia de las propias habilidades.

AUTODEFENSA:

♀ Psicológica

  • Marcar límites.
  • Tomar distancia.
  • Nadie tiene derecho a tratarme mal.

♀ Física

  • Nuestro cuerpo.
  • Objetos cotidianos.
  • Puntos débiles y técnicas.

¿PARA QUIÉN?

Taller dirigido a todas las mujeres, sin una determinada condición física, académica, de status social, edad… etc…, para reconocer juntas que ninguna de nosotras merecemos ningún tipo de violencia por la condición de ser mujer. El sexismo, machismo continúan siendo una de las mayores (o la mayor) lacras sociales en nuestros tiempos, tan extendido y generalizado que con frecuencia provoca la aceptación de dichos comportamientos como “normales” o merecidos por las mujeres. También nos ayuda a reconocer nuestras propias estructuras sexistas y machistas con el fin de superarlas.

¿CÓMO?

A través de la confianza en una misma y en el grupo, dando la posibilidad de intercambiar experiencias semejantes, reconociendo y valorando nuestras propias técnicas de autodefensa y juntas continuar defendiéndonos desarrollando nuevas estrategias, potenciando el aprendizaje y la ayuda mutua.

¿POR QUÉ AUTODEFENSA FEMINISTA?

Porque se trata de un método que ofrece estrategias fáciles y efectivas, de aplicación inmediata. No precisa de largos entrenamientos ni una condición física especial, una edad determinada, y por supuesto teniendo en cuenta las posibilidades, capacidades, incluso gustos que cada mujer tiene.

¿PARA QUÉ?

  1. Para transmitir estrategias de autodefensa y autoimposición.
  2. Para escucharnos.
  3. Para valorar nuestras capacidades y conocimientos.
  4. Para reaccionar ante situaciones de conflicto.
  5. Para pedir y dar ayuda.

RECURSOS: Sala grande y despejada. Reproductor de CD.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.