Skip to Navigation

Los maceteros de la alcaldesa

 

Represión al movimiento feminista desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

CGT-Ponferrada


Dos sindicalistas de la CGT son multados por subirse a un macetero, sin que existan destrozos, ni vandalismo, el día 8 de Marzo en el contexto de la manifestación feminista del día de la mujer, en reivindicación de igualdad de derechos.
Consideramos que esta actuación va encaminada a criminalizar el movimiento feminista y sus reivindicaciones. Más aun, viendo las últimas celebraciones deportivas donde pudimos ver a centenares de personas encima de macetero, fuentes e incluso de los propios coches policiales, arengados por los propios policías municipales.
Más escandaloso, todavía, es que la denuncia parta de la anterior alcaldesa, después de salir en los medios otorgándose el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres.
Desde CGT exigimos la retirada de las multas y todos los cargos, también exigimos el fin de la doble moral con respecto al movimiento feminista, donde, por un lado los partidos políticos se unen a las reivindicaciones en busca de votos y por otro lado se criminalizan y se boicotean sus actos.
CGT anuncia que tomará las medidas necesarias en defensa del movimiento feminista y de l@s activistas que defiendan sus reivindicaciones.

CGT-Ponferrada

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.