Skip to Navigation

La madriguera de Ananda se presenta en CGT València

 

La madriguera de Ananda, un proyecto autogestionado para mujeres sin techo, se presentó el jueves 22 en la Biblioteca libertaria Ferrer i Guardia de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


El jueves 22 de octubre, a las 18 horas, en la Biblioteca libertaria Ferrer i Guardia de CGT València se presentóLa madriguera de Ananda, un proyecto social autogestionado para mujeres sin techo que nace desde la asociación Ananda Maytrella. El acto organizado por la secretaría de la mujer de la federación local de València de la organización anarcosindicalista contó con la presencia de Emilia Nacher, activista e impulsora del proyecto, quiense encargó de explicar los motivos por los cuales surge este “proyecto superbonito” como lo califica Petra Rabadán, secretaria de la mujer de CGT València.

La madriguera de Ananda consiste en una planta baja alquilada por la asociación Ananda Maytrella en el barrio de Zaidia, con capacidad para 12 mujeres, dondese posibilita a las mujeres sin techo una cama para dormir seguras y un lugar para asearse, según explica Emilia Nacher nace durante el estado de alarma en los repartos de comida que realizan a la gente sin techo conjuntamente las asociaciones Ananda Maytrella y Amigos de la calle, cuando se encuentran “un día de mucha lluvia” a dos mujeresbajo unas bolsas de basura, “mojadas y tiritando” sacando las manos para recoger los alimentos que repartían. La activista explica que después de ver esto se le partió el corazón y se puso en marcha el proyecto.

Emilia Nacher informa que necesitan la colaboración de profesionales electricistas, de fontanería y albañiles para acabar de adecentarel espacio, además de contribucióneconómica para poder pagar el alquiler.

Imágenes:

Presentación de La madriguera de Ananda en la Biblioteca libertaria Ferrer i Guardia

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.