Skip to Navigation

La Huelga General Feminista se consolida en Cataluña

 

Continúa la jornada de Huelga General en Cataluña con un incremento de la participación en todos los sectores respecto de la huelga del 8 de marzo del año pasado. El feminismo sigue abriéndose dentro de los centros de trabajo, denunciando la brecha salarial del 23% de diferencia en la media salarial, así como la violencia estructural del sistema capitalista que sufren especialmente las mujeres.

CGT-Catalunya


Con los datos disponibles a las 11.30 h constatamos un mayor seguimiento en prácticamente todos los sectores.

En el sector educativo el seguimiento ha aumentado respecto al 2018, superando el 30%, con muchos centros educativos en servicios mínimos. En la enseñanza universitaria el seguimiento está siendo masivo, con campus como los de la UB Raval o UAB Bellaterra con un seguimiento del 90%. Destacamos también un alto seguimiento a la CCMA.

El Metro de Barcelona presenta un seguimiento considerable con un 40%, así como un 15% a autobuses aunque con algunas incidencias que dificultan el servicio.

En cuanto a la industria, el seguimiento está siendo irregular. Destacamos casos como el de la empresa logística del sector del automóvil Bergé, donde se ha parado la producción. En otros centros de trabajo el seguimiento respecto al año anterior ha aumentado, a pesar de ser un sector mayoritariamente masculino.

En cuanto a las movilizaciones y piquetes, destacamos más de una cincuentena de cortes de tráfico en vías en muchos puntos del territorio como Reus, Tarragona, Sabadell, Terrassa, Girona, Montcada, Manresa, Igualada, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, en Barcelona; Meridiana, Lesseps, Diagonal, Av Paralelo y un largo etc. Siempre bajo el acoso de los Mossos d'Esquadra, que han procedido a la identificación o desalojo de algunos de ellos con uso abusivo de la fuerza en muchos de los casos.

Desde CGT Cataluña queremos denunciar una vez más la actitud violenta y provocadora de los Mossos d´Esquadra, impidiendo el ejercicio del derecho a informar de los piquetes y practicando identificaciones en varios puntos.

Air Max 90 Check In

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.