Skip to Navigation

La CGT de Catalunya ha presentado convocatoria de huelga el 8M para toda Catalunya

 

Esta mañana se ha presentado ante el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de relaciones laborales de la Generalitat la convocatoria de huelga general de 24h para el próximo 8 de marzo en todo el territorio de Catalunya. Se hace un llamamiento a la huelga al conjunto de trabajadoras y trabajadores, sin distinción de género o prestación de servicios a empresas publicas o privadas.

Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya


Son evidentes las causas que motivan esta convocatoria: desde las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral hasta las causas sistémicas que las generan.

Como el año pasado, la huelga es de 24 horas. Desde la CGT de Catalunya se hace un llamamiento a participar en el tipo de huelga que reclama el movimiento feminista y no en otras convocatorias descafeinadas, como por ejemplo los paros de dos horas, que no son las que representan la voluntad de las mujeres organizadas.

En cualquier Estado se mantendrá el interés de relegar a las mujeres en casa, a los trabajos más precarios, a infravolar las tareas que realizan en su mayoría las mujeres, las tareas de cuidados. A dar un valor inferior a cualquier ocupación que históricamente hayamos asumido las mujeres. Y si se trata de compañeras migrantes y refugiadas, doblemente.

Es por eso que sobran los motivos para parar la producción el próximo 8 de marzo pero también para construir día a día un nuevo mundo lejos de las estructuras patriarcales que tanto benefician al actual sistema económico y político.

En los próximos días diferentes federaciones territoriales de la CGT de Catalunya presentarán también sus adhesiones a la huelga general. Hoy lo ha hecho la CGT de Barcelona.

Aquí tenéis el enlace con el preaviso adjuntado como archivo.

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article13075#.XGv8zLh7m02

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.