Skip to Navigation

La CGT de Catalunya convoca huelga general de 24 horas para el 8 de marzo

 

Los sindicatos territoriales de la CGT de Catalunya han decidido convocar huelga general de 24 horas en el Pleno Extraordinario realizado en Valls este 22 de febrero.

CGT-Catalunya


En coordinación con el movimiento feminista, las 17.200 personas del tercer sindicato en afiliación de Catalunya han debatido en las 54 asambleas territoriales la conveniencia o no de convocar huelga general el día de la mujer trabajadora de este 2020.

Los y las delegadas escogidas han consensuado que, por tercer año consecutivo, la CGT convoque huelga general en Catalunya para reivindicar diferentes demandas contra la doble opresión que el capitalismo y patriarcado ejerce sobre la mujer de clase trabajadora.

Este año el calendario hace que el 8M coincida en domingo, pero no es festivo para todas las personas que trabajan a turnos, en los sectores de hosteleria y comercio, en los call centers, en los hospitales, en el transporte, muchos de estos trabajos fuertemente feminizados y en situaciones generalizadas de precariedad laboral.

Para todas ellas hacemos un llamamiento a la HUELGA LABORAL. Para todas las mujeres hacer huelga DE CUIDADOS, a asistir con determinación y firmeza a los piquetes de barrio que se convocarán. Para todas las personas a hacer huelga DE CONSUMO contra el sistema capitalista, no compres, no consumas. Para todo el mundo, salir a la calle a manifestar nuestro rechazo a la violencia patriarcal contra las mujeres, a la discriminación por razón de género u orientación sexual, contra el racismo y la explotación laboral.

Porque nuestra liberación como mujeres y clase será posible solo por nosotras mismas.

¡VIVA LA HUELGA GENERAL!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.