Skip to Navigation

Homenaje a Lucía Sánchez Saornil en Valencia

 

El 2 de junio se ha cumplido el 49 aniversario del fallecimiento de Lucía Sánchez Saornil, cofundadora de Mujeres Libres, feminista, anarquista y militante de CNT.

Federación Local CGT Valencia - CGT País Valencià y Murcia


Desde las Secretarías de la Mujer de la Federación Local de Valencia y del País Valencià y Murcia de CGT hemos querido rendir homenaje este fin de semana a su memoria.

El viernes 31 de mayo, la compañera Yanira Hermida García, doctora en Historia, militante de Dones Lliures Camp de Morvedre y del grupo Libertarias, nos impartió una amena charla sobre la vida de Lucía desde sus inicios en el movimiento libertario cuando se inició como sindicalista de la CNT en la Telefónica, pasando por su etapa de escritora y redactora en la abundante prensa rojinegra, la fundación de Mujeres Libres y su revista, donde consiguieron más de 20.000 mujeres afiliadas, hasta su exilio y posterior muerte en Valencia, donde se encuentra su tumba.

Casi una treintena de compañeras y compañeros nos reunimos en la Biblioteca Libertaria Ferrer y Guardia para dar homenaje a esta gran mujer anarcofeminista.

El sábado 1 de junio nos volvimos a reunir para visitar la tumba de Lucía en el Cementerio de Valencia, en un acto muy emotivo, donde leímos varios de sus poemas y cantamos el Himno de Mujeres Libres.

Ver vídeo himno:

https://www.facebook.com/563229093823040/videos/1603333143132610/

Ver vídeos poemas:

https://drive.google.com/file/d/1pRDagyQ4rQObMRvqiBiu5X7grl_uOLa-/view

https://drive.google.com/file/d/1QFFtbhgzhodN-srU2dGAtMR8YR8pUY_l/view

https://drive.google.com/file/d/1MFMwtofZ2tA7-BqQ0LcZeJ_AkUWvZq7v/view

https://drive.google.com/file/d/1nSyv3SfI2VWU83JrDS4Luq4orlm3oSMy/view

https://drive.google.com/file/d/16VkLfeWAZN1-l3mmH0G8DPntV3OFQEG1/view

https://drive.google.com/file/d/1w3g3ZEaBKlKICC8pefn6_q9HT9NNhDc0/view

Federación Local CGT Valencia - CGT País Valencià y Murcia

jordans for sale style

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.