Skip to Navigation

[Fotos] Jornada de Huelga del 8-M en la isla de Tenerife

 

Crónica y fotos de la jornada de huelga.

CGT-Tenerife


En la isla de Tenerife la jornada de huelga del 8-M comenzaba con una cacerolada y piquetes informativos por las calles de La Laguna, llegando a contar los piquetes hasta con 400 personas.

En el municipio de La Orotava se realizaron piquetes informativos. En otras localidades de la isla baja como Los Silos, Puerto de la Cruz o Icod de los Vinos, los piquetes cerraron comercios y cortaron carreteras.

En Los Cristianos se realizaron piquetes informativos y se organizó el transporte para acudir a la manifestación de la tarde en Santa Cruz

En Santa Cruz, a las 12 del mediodía se concentró un piquete formado por más de 500 personas en las puertas de El Corte Inglés para luego seguir avanzando por el centro de la ciudad hasta el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, donde se hizo un almuerzo colectivo feminista y actividades culturales.

A las 19:00 parte desde la Plaza de Weyler de Santa Cruz una histórica manifestación que reunió a cerca de 40.000 personas que clamaron por la Igualdad y contra la brecha salarial, el patriarcado o el terrorismo machista.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.