Skip to Navigation

Fotos: Encuentro Estatal de Mujeres Ruesta 2014

 

Ayer 29 de Junio de 2014, concluyó el Encuentro Estatal de Mujeres de CGT, convocado para los días 28 y 29, en el marco incomparable de Ruesta lleno de sororidad.

Secretaría de la Mujer- CGT


La Jornada de trabajo del día 28 trancurrió desde las 9.30 h hasta las 15 h, abordando la mayoría de los puntos contemplados en el orden del día: Campañas, coordinación artículos para próximas publicaciones Eje Violeta, grupos de trabajo, formación...

Por la tarde continuamos durante una hora con el orden del día del Encuentro y posteriormente tal y como teníamos previsto se desarrolló el Taller sobre “Cuidados”, presentado por la Secretaria de la Mujer Confederal, Paula Ruiz e impartido por Teresa Ramos, abogada y componente del Gabinete Jurídico Confederal. El taller analizó la situación actual (tras la visualización del documental “Cuidado, resbala”) en la que nos encontramos ante la necesidad “de cuidar y ser cuidadas” y la regulación legal de las empledas de hogar. La propuesta estaba enmarcada dentro de los acuerdos adoptados en el último Congreso Confederal (XVII), celebrado en A Coruña, en el que aprobamos una ponencia sobre “justicia social y trabajo de cuidados”. El balance global podemos considerarlo positivo, por el nivel de participación, debate y de proyectos de trabajo planteados para seguir avanzando.

Secretaría de la Mujer- CGT

Fotos: Mª Dolores Pina Tormos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.