Skip to Navigation

Encuentro de las Secretarias de la Mujer y colaboradoras de la CGT

 

Durante el fin de semana pasado (30 y 31 de marzo de 2019) se ha celebrado en Madrid, en la sede del Comité Confederal, calle Sagunto 15, el Encuentro Estatal de Secretarias de la Mujer y colaboradoras de la CGT, convocado por la Secretaría de Acción Social, como portavoz y responsable de la Secretaría de la Mujer del Secretariado Permanente.

Redacción RyN


Al Encuentro ha asistido una importante representación de secretarias y colaboradoras de las Territoriales de Andalucía, Aragón-La Rioja, Castilla y León, Catalunya, Madrid Castilla La Mancha y Extremadura, Euskal Herria, País Valencià y Murcia.

El Encuentro ha sido muy productivo, esclarecedor y formativo, especialmente para aquellas mujeres que asistían por primera vez, habiéndose desarrollado en un excelente ambiente de sororidad, dinamismo y participación, con propuestas concretas para seguir desarrollando todos los acuerdos congresuales anarcofeministas y compromisos de la CGT.

Los temas abordados han versado sobre:

+ Valoración del Congreso Extraordinario de CGT celebrado en Mérida los días 26 y 27 de enero de 2019

+ Valoración de la Huelga General del 8M de 2019

+ Campañas confederales: 25N y Comunicados mensuales a Ministerios

+ Eje Violeta y Eje Violeta cultural en Addenda del periódico Rojo y Negro (grupo de mujeres dispuestas a escribir artículos y contenidos a desarrollar)

+ Puesta en marcha de acuerdos confederales: Protocolo de acoso, Formación anarcofeminista, Grupos de trabajo

+ Protocolo ético de uso y difusión en las redes sociales

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.