Skip to Navigation

El machismo mata

 

Asesinato de Josefa, por ser mujer, un nuevo feminicidio, esta vez cerca de nosotras.

Sindicato Único de Burgos CGT


El Sindicato Único de Burgos de la CGT, no solamente lamenta la muerte de la persona en sí, también se solidariza con la desgracia de la familia, que queda destrozada después de pasar por estas situacion tan lamentable. Sumándonos a las diferentes concentraciones convocadas en repulsa por este feminicidio en Villagonzalo y en Burgos, expresamente la convocada a las 20 h. por el movimiento feminista, en la Plaza del Cid, de Burgos.

Hemos de hacer una profunda reflexión sobre la sociedad que estamos formando, legitimando la violencia en todos los aspectos de nuestras vidas, sin que nadie tome medidas contra ella.

La falta de medidas políticas y de prestaciones públicas, unidas a los recortes, hacen que no se esté prestando protección real y efectiva para proteger la vida y la integridad de las mujeres en riesgo. Esta falta de medidas efectivas favorece que las otras mujeres no logren emanciparse de sus agresores por miedo e inseguridad. La violencia machista, por tanto, se retroalimenta desde el propio Estado.

Las violencias machistas: nos están matando. Esto nos deja un panorama triste, en el que parece que las cifras de mujeres asesinadas y agredidas no provoca alarma social alguna, ni tampoco se aplican los programas de prevención, educación, defensa, sensibilización y posterior cuidado y ayuda a las mujeres maltratadas. Las violencias machistas tienen un fuerte arraigo social y hay que trabajar en todos los aspectos.

Sindicato Único de Burgos de la CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.