Skip to Navigation

El 12D CGT presenta la Secretaría de la Mujer de Castelló con una jornada feminista

 

El sábado 12 de diciembre la organización anarcosindicalista ha organizado varias actividades para presentar y celebrar el renacimiento de la Secretaría de la Mujer. Taller de micromachismos, cena preparada por las militantes, monólogo y música feminista llenarán una jornada combativa y festiva a la vez

Secretaría de la Mujer CGT Castelló


El pasado 2 de octubre con la constitución del nuevo Secretariado Permanente de CGT Castelló se creó la Secretaría de la Mujer de Castelló. "Las mujeres somos más de la mitad de la población y, con la discriminación que ejerce el capitalismo-patriarcal sobre nosotros, consideramos necesario seguir trabajando para eliminar las desigualdades por razón de género", manifiesta Vanesa Almela Escrig, responsable de la Secretaría de la Mujer de CGT Castelló.

Desde la Secretaría de la Mujer se tiene el convencimiento que el Feminismo "es el motor del cambio social. Somos conscientes de que no podemos depender de los gobiernos, ni de los hombres, para que la situación de discriminación cese. Y por eso, es necesaria la participación, el apoyo mutuo, la autogestión y la autodefensa feminista".

"Tenemos claro que queda mucho trabajo para hacer, que vamos a actuar a través de la acción directa desde una perspectiva feminista, fresca y no victimista. Y que vamos a ser nosotras, las mujeres, las que decidimos qué queremos hacer, cómo y cuándo lo vamos a realizar", afirma la responsable de la Secretaría de la Mujer de CGT. El objetivo principal del sindicato es crear un espacio real para las mujeres dentro de la organización y que la perspectiva feminista sea totalmente transversal y esté presente en todas sus acciones.

La jornada de presentación se inicia el sábado 12 de diciembre, a las 17 h. con un taller de micromachismos, impartido por la Secretaría de Igualdad de CGT Valladolid. Se continuará con una cena casera preparada por militantes del sindicato. A las 22:30 h. la actriz Mage Arnal interpretará el monólogo ácido y feminista "Bye bye feminity". La noche finalizará con música feminista pinchada por mujeres. Todos los actos de la Jornada tendrán lugar en la Associació Juvenil La Cosa Nostra (c/Sant Miquel, 2 de Castelló de la Plana).

Secretaría de la Mujer CGT Castelló

Se adjunta cartel de la Jornada confeccionado por la ilustradora María Celestino Pérez.

http://www.cgtpv.org/El-12D-CGT-presenta-la-Secretaria-de-la-Dona-de-Castello-amb-una-jornada.html

Air Max 90 YEEZY 2 SP

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.