Skip to Navigation

Crónica de la Mesa-Debate "Pensamiento Queer" en el Ateneo Libertario La Idea

 

En las actividades que organizamos en el Ateneo Libertario La Idea, deseamos seguir dando pasos en el camino feminista por transitar hacia la libertad consciente.

Secretaría de las Mujeres CGT MCLMEX


Pensamos que si la diferenciación sexual jerarquizada, sustenta al patriarcado, asaltar ese binarismo puede tener un rol importante en las luchas. Es por ello que hemos estado con Fefa Vila, activista LGTBIQ+ desde la década de los 90, socióloga, profesora, creadora y persona libre; que nos ha ayudado a reflexionar y debatir desde lo personal y lo político.

Y en esta ocasión hemos transitado por los bordes de los géneros asignados, las fronteras y muros que en ocasiones nos aprisionan en un pensamiento heterosexual. Frente a la definición de la hetero-normatividad que encumbra al varón, blanco, heterosexual, burgués en la hegemonía del mundo subordinando al resto de personas, géneros, seres humanos y no humanos... El pensamiento queer viene desde los años 90 a dibujarnos esos bordes normativos y hacernos ver que otras formas de vivir son posibles. Hace años que oímos hablar de la no-normatividad, no-binarismo, asexualidad, no-asignación sexual... no solo como identidades teórico-políticas, sino como formas de vivir y existir.

Hemos grabado este encuentro, en breve podréis visionarlo en el canal de Youtube de Rojo y Negro TV si no habéis podido estar con nosotras o si os ha sabido a poco. Os invitamos, pues a transitar por los bordes del género. Sin miedo, sin imposiciones de género!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.