Skip to Navigation

Convocada en Aragón la Huelga General 8M

 

Ayer día 20 de febrero CGT legalizó la convocatoria de huelga general para el próximo 8 de marzo en todos los ámbitos laborales, hecho que ya se produjo en Madrid por nuestra Organización el pasado 14 de febrero.



Desde CGT Aragón el año pasado ya llamamos a Huelga General el pasado 8 de marzo y este volvemos a convocar, por convencimiento y con la finalidad de denuncia y lucha contra la ineficaz política en materia laboral, económica y social, que provoca desigualdad permitida entre hombres y mujeres.

De esta forma, en unión al movimiento feminista, damos cobertura a la Huelga propiamente laboral, huelga que puede y debe ser seguida por y para todas las personas, en todos los ámbitos laborales, convoquen o no los Comités o las Juntas de Personal de cada ámbito laboral.

Desde CGT criticamos con dureza la actitud de algunos sindicatos, en especial los llamados mayoritarios, que actúan como “revienta huelgas”. Lo hicieron el pasado 8 M proclamando que la huelga no era legal y lo están volviendo a repetir este año con esos mismos argumentos a los que suman la noticia falsa de que te pueden llegar a descontar tres días de sueldo por ser la huelga un viernes. Y es que queremos desmontar desde aquí, cualquier duda que pueda seguir quedando, desde la experiencia de la pasada convocatoria: los Sindicatos que han convocado Huelga General son perfectamente legítimos y dan cobertura a dicha convocatoria ( tanto CGT, como CNT, Intersindical, Soa , Osta….); las personas que están de acuerdo en hacer huelga, aunque el sindicato al que pertenezcan no esté por la labor, o que no pertenezcan a ningún sindicato, también pueden hacer huelga; que los paros de dos horas, fueron utilizados para desvirtuar la Huelga convocada por el propio movimiento feminista muy lejos de ayudar y apoyar, incluso convenciendo al personal a salir 10 minutos hacerse la foto como se denunció por parte de trabajadoras en varias empresas de Zaragoza.

Desde CGT convocamos esta huelga porque entendemos que un simple día conmemorativo , cada 8 de marzo, no es suficiente para revertir toda esta situación. Porque, mientras nos sigan matando por el mero hecho de ser mujeres, e impere el patriarcado y el sistema machista establecido, seguiremos saliendo a la calle convocando Huelga General. Porque mientras sigamos trabajando las mismas horas por menos salario y suframos mayor precariedad laboral y temporalidad en el empleo y muchos etcs.

Desde CGT tenemos preparados diferentes actos antes y durante el 8 de Marzo:

El próximo 28 Febrero a las 19H, en el salón de Grados de la Facultad de Derecho inauguraremos una exposición sobre Mujeres en el Anarquismo Español, será un recorrido por la historia de mujeres Libertarias desde las Pioneras hasta las Mujeres de hoy, contaremos también con la presencia de Laura Vicente, Historiadora y Feminista que impartirá la charla “Genealogía de Mujeres Anarquistas”

También resaltar que durante la jornada del 8 de Marzo participaremos en los actos que se organizan desde el 8M, así como en las Manifestaciones convocadas y ,desde nuestra Organización realizaremos diversos actos en nuestra sede del Coso nº 157 de los que iremos informando en los próximos días, también señalar que estaremos dando cobertura e información sobre la Huelga a todas las personas que quieran acercarse por nuestro local del Coso

Para finalizar hacemos un llamamiento a la participación de todas las personas para luchar por los derechos de las mujeres.

Area de Mujer de CGT Aragón-La Rioja

Mercurial Superfly Heritage FG

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.