Skip to Navigation

Concentración contra la Violencia Machista en Santander

 

Estamos hartas, a veces exhaustas, estremecidas… pero no vamos a parar.

CGT-Cantabria


Sabemos que la violencia contra mujeres y niñas es global yes la mayor causa de mortalidad de las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo, como constata la ONU.

Pero miramos cerca, en nuestra sociedad, y 37 mujeres y 8 menores, niños y niñas, han sido asesinados en lo que va de 2015.

Lamentablemente, en junio fue asesinada una mujer cántabra y otra fue gravemente herida.

Ocho de esas mujeres han sido asesinadas en este mes de agosto que aún no ha terminado; más dos niñas. Diez asesinatos en veinte días.

La Violencia de Género no es un problema de las mujeres, que son las víctimas de los varones machistas y maltratadores, pero estamos abocadas a luchar denodadamente contra ella.

El asesinato es el último peldaño de esta escalera de sumisión y sometimiento que nos impone el sistema patriarcal y que nuestros gobiernos no están atajando. Sabemos que no basta con la denuncia pública, con poner el foco cuando se produce un nuevo asesinato; no basta con lamentarse, sino que como sociedad debemos exigir políticas que garanticen un plan permanente de actuación integral.

Este terrorismo tiene que tener una respuesta, es preciso extirparlo e intervenir desde todos los frentes para acabar ya con los asesinatos, que no son sino la punta del iceberg de todo el conjunto de actitudes machistas que configuran nuestra sociedad y que son el germen para la posterior violencia extrema.

Porque esta terrible violencia se pone en marcha desde la cuna, cuando educamos a niños y niñas en mundos antagónicos: los niños para la producción y lo público y las niñas para la reproducción y la vida de los cuidados. Los niños para lo que tiene valor social y las niñas para sostener la vida. ¡Y así por los siglos de los siglos!

Denunciamos que HOY la igualdad entre mujeres y hombres está sufriendo un gran retroceso al agravarse los factores de la violencia estructural: ausencia de políticas educativas, incremento de la desprotección social, mayor desempleo, feminización de la pobreza, recorte de recursos públicos para la prevención, protección y atención a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia; son todos ellos factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia de género.

Por eso, necesitamos y EXIGIMOS POLÍTICAS de prevención, sensibilización y formación en todos los ámbitos: educación, sanidad, cuerpos de seguridad del estado, judicatura… y no pararemos hasta conseguirlo.

Porque las niñas y las mujeres tenemos derecho a una vida sin violencia y porque sin nuestros derechos no existen los derechos humanos.

Llamamos a todas y todos a no consentir y a denunciar cualquier acto que signifique violencia de cualquier tipo contra una mujer. Porque si tocan a una nos tocan todas.

Santander, 25 de agosto de 2015

COMISIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

http://cgtcantabria.org/wp/archivos/3779

Air Jordan XXXII 32 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.