Skip to Navigation

CGT Valladolid, por un aborto legal, seguro y gratuito, sin plazos ni supuestos

 

Este viernes, 28 de Septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, ha tenido lugar una manifestación, convocada por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, a la que pertenece CGT, reclamando un aborto legal, seguro y gratuíto, sin plazos ni supuestos. Estamos ya más que hartas de que el patriarcado, la Iglesia y el capital sigan apropiándose de nuestros cuerpos. La manifestación salió a las 20:00 horas de la Plaza del Portugalete, y recorrió el centro de la ciudad, para finalizar en la plaza Solanilla. Allí, después de la lectura del manifiesto, se presentó la asamblea MARABUNTA AUTODEFENSA FEMINISTA, y una campaña de apostasía colectiva, y tuvo lugar un concierto a cargo de Alicia Vatra y Larah Fémina con Thiso.

CGT-Valladolid


A continuación el texto del comunicado:

Hoy estamos aquí todas juntas para gritar: MI CUERPO ES MÍO Y YO DECIDO. POR UN ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. Estamos ya más que hartas de que el patriarcado, la Iglesia y el capital sigan apropiándose de nuestros cuerpos y nos digan qué podemos o no podemos hacer con ellos.

Nuestros cuerpos siguen siendo un campo de batalla y en esta lucha no vamos a ceder. Nadie debería decidir sobre nuestros derechos reproductivos, sobre nuestra sexualidad y nuestras vidas más que nosotras mismas.

Hoy 28 de septiembre nos sumamos al movimiento global por la despenalización del aborto que surge en 1990 en el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe y más que nunca nos solidarizamos con nuestras compañeras argentinas y con todas las mujeres del mundo que reivindican nuestro legítimo derecho a decidir sobre sus nuestras vidas y sus nuestros cuerpos libremente: mujeres que luchamos y somos perseguidas por la justicia patriarcal que nos juzga, nos encarcela y nos condena; por un sistema sanitario patriarcal que nos niega nuestro derecho a abortar y nos aboca a la clandestinidad, donde muchas mueren al no garantizarse las condiciones mínimas de higiene y salubridad; por una Iglesia que no deja de machacarnos con sus sermones moralistas, cuando ella no tiene moral ninguna y nos llama criminales por abortar, mientras cada día amanecemos con nuevas noticias sobre abusos sexuales y violaciones a menores de edad por parte de curas, obispos y demás familia suya. Queremos que os dejéis ya de moralinas y de credos, de intereses patriarcales y capitalistas que perpetúan un sistema represivo que se apropia y somete nuestros cuerpos y determina nuestras vidas.

El aborto es un derecho y no un privilegio de clase. La hipócrita moral social de las religiones criminaliza a las mujeres proletarias que abortamos, pero siempre ha facilitado que mujeres ricachonas acudan a las mejores clínicas privadas para que aborten con todas las garantías. Una hipocresía patriarcal que se ve capaz de saber mejor que nosotras lo que nos conviene o no, de una hipocresía social que otorga privilegios y derechos a unas mujeres sí y a otras no. A las mujeres migrantes, trans y asiladas se les niega sistemáticamente asistencia médica y se les priva de sus derechos sexuales y reproductivos esenciales. Queremos que se elimine todo tipo de desigualdad de clase entre nosotras.

El aborto clandestino supone un negocio millonario, que se beneficia de las mujeres más vulnerables y que pone la vida de miles de mujeres en riesgo. Solo en Argentina es la primera causa de mortalidad entre mujeres embarazadas y al año se producen 50.000 ingresos de mujeres por someterse a abortos en condiciones inseguras.

Por todo ello exigimos:

· Que el aborto sea un derecho para todas sin discriminación de ningún tipo, LIBRE, SEGURO, LEGAL Y GRATUITO.

· Que el aborto salga de una vez por todas del Código Penal.

· Que no controlen nuestra decisión con plazos ni supuestos y respeten nuestra autonomía y la libre decisión sobre nuestros cuerpos y vidas.

· Que se regule ya la "objeción de conciencia", pues algunos ginecólogos hipócritas se niegan a practicar abortos por cuestiones éticas, cuando en su clínica privada lo hacen previo pago y ahí la única ética que prima es mantener su chiringuito.

· Que se prohíba que determinadas farmacias no dispensen la píldora poscoital por objeción de conciencia.

· Que se normalice el aborto en la red sanitaria pública.

· Que se proporcione en la Educación Pública una educación afectivo-sexual sin estereotipos de género y libre de LGTBIfobia.

Escuchadnos bien porque esta MARABUNTA no va a parar de vocear:

FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL

MI CUERPO NO SE JUZGA.

NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS.

LIBRES NOS QUEREMOS.

Fotos: Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.