Skip to Navigation

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la Huelga General de este 8 de marzo

 

CGT, en sintonía con el Movimiento Feminista, convoca una Huelga General de 24 horas contra la ineficaz política en materia laboral, económica y social, causantes de la desigualdad entre hombres y mujeres

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para secundar la Huelga General de mañana, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según la organización anarcosindicalista, sobran los motivos para participar activamente en esta jornada, llenando las calles del Estado español. En este sentido, la desigualdad en el ámbito laboral, social y económico de la mujeres, los techos de cristal, los roles y los estigmas de género, sexistas y patriarcales, la falta de verdaderos planes de igualdad en muchas empresas, el acoso sexual por razón de sexo, el acoso laboral, los micromachismos a los que las mujeres están expuestas cada día, el terrorismo machista que se ceba con la mujeres y sus hijos e hijas, y el control sobre la vida y el cuerpo de las mujeres que determinadas organizaciones religiosas pretenden llevar a cabo, son algunas de las muchas razones por las que el 8 de marzo debe ser una jornada de lucha contra el sistema capitalista y patriarcal imperante, causante de todas estas injusticias y desigualdades.

CGT considera que aún queda mucho camino por recorrer hasta lograr una sociedad justa e igualitaria, una sociedad libertaria en definitiva. Es por ello por lo que invita a todas las personas de la clase trabajadora, y a la sociedad en su conjunto, a sumarse a los actos y actividades que se han organizado para este día.

Por otro lado, CGT también recuerda que los derechos y libertades logrados gracias a la lucha persistente e incansable de tantas mujeres, están hoy más amenazados que nunca con el avance de la extrema derecha y los grupos reaccionarios, machistas y racistas que la sustentan. En este sentido, CGT expresa que la huelga y las movilizaciones son herramientas imprescindibles con las que la clase obrera cuenta en la defensa de sus intereses.

CGT también señala que la Huelga General del 8M afectará a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarias y funcionarios, al igual que a empresas y organismos encargados de los servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social. La Huelga General del 8M tendrá, por lo tanto, una duración de 24 horas y estará basada en 4 ejes fundamentales: huelga laboral, de consumo, de cuidados y de trabajo doméstico.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Kobe 10 Mentality

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.