Skip to Navigation

CGT Igualdad Valladolid contra la violencia patriarcal

 

Llegan noticias de una nueva violación múltiple en Manresa y el movimiento feminista se vuelve a movilizar en apoyo a la víctima para decir que nosotras, hermana, sí te creemos. Te creemos a ti y también a la mujer hondureña que amenazada por el Estado español con ser deportada recientemente por denunciar una agresión en Valencia, a las temporeras y a todas esas mujeres que sufrieron agresiones, fueron violadas, golpeadas y asesinadas. Porque en 2018 las denuncias por violación o agresión sexual crecieron un 23% y lejos de disminuir, la violencia machista se ha llevado a 47 mujeres.

 

CGT Igualdad Valladolid


Nos unimos a esta movilización porque creemos que no podemos abandonar la calle mientras nos matan, nos violan y nos agreden y como feministas debemos manifestar nuestro apoyo con cualquier mujer que sufra una agresión machista. Pero también nos entristece que para denunciar una violación y llamar a una movilización haya colectivos feministas que tengan que usar detalles morbosos que revictimizan y producen un sufrimiento innecesario. No necesitamos saber datos truculentos para sentir solidaridad con una mujer agredida.

Para nosotras esta no es una concentración contra "la jauría", sino una movilización contra la violencia patriarcal y en apoyo a las mujeres que han sufrido violencia, porque estamos hartas de levantarnos día a día con nuevas agresiones y asesinatos machistas. Nosotras sabemos y queremos remarcar que la violencia patriarcal es cotidiana y nos golpea todos los días, aparezca en los medios de comunicación o no.

Por otra parte, los medios hablan de manadas y jaurías para referirse a los agresores y marcar como excepcionales hechos que ocurren más de lo que nos muestran, pero manada y jauría son palabras que hemos usado las feministas para referirnos a nosotras mismas. Ellos son simplemente violadores y agresores.

Tampoco nos vamos a callar con los intentos de la ultraderecha de utilizar este triste hecho para alimentar discursos racistas. Ellos ya han demostrado con sus políticas lo poco que les importan las mujeres y lo mucho que odian que seamos feministas.

Nos vemos en las calles. Porque no estáis solas #SomosManada #somosjauría

Fotos: Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.