Skip to Navigation

CGT condena la libertad de La Manada y llama a participar en las movilizaciones

 

Injusticia, incredulidad, asco, vergüenza, odio, rabia…son muchos los adjetivos qué nos vienen a la cabeza al enterarnos de la puesta en libertad de los miembros de la Manada.

Grupo de Mujer de CGT Aragón-La Rioja


Desde el Grupo de Mujer de CGT Aragón-La Rioja mostramos nuestro absoluto rechazo a la puesta en libertad provisional de los cinco condenados por "abusos" a una mujer en las Fiestas de San Fermín el 7-Julio del 2.016

Qué la justicia no es igual para todas las personas es una realidad de la que es consciente toda la sociedad; casos como el de Urgandarín, con una mínima pena y con una cárcel para él solo, frente a la persecución, por injurias a la Corona, de músicos como Valtonyc nos demuestran la crueldad de esa realidad.

Pero que la justicia no es igual para hombres y mujeres es una realidad aún mucho más difícil de digerir. La libertad de la la “Manada”, pone en evidencia que el sistema jurídico de este país es un sistema jurídico patriarcal que perpetua lo más rancio de una sociedad y que sigue dejando a las mujeres fuera de sus leyes, leyes hechas a su medida. Es inexplicable como 5 individuos con una condena por un hecho tan abominable son puestos en libertad provisional tras sólo dos años de condena cuando aún están pendientes no sólo de ratificación de condena sino por otro juicio también por, supuestamente, abusar de otra joven. No entendemos cómo de repente para el Tribunal de Navarra han desaparecido el riesgo de fuga o el de reincidencia. Aunque realmente si lo entendemos; el sistema patriarcal que nos rige, las leyes, la falta de formación de los y las juezas, el “status social” de algunos implicados...

El mensaje a la sociedad mediante estas medidas que crean alarma social es bastante claro, hagamos lo que hagamos, exijamos lo que exijamos, a las mujeres no nos escuchan.

Hoy y mañana y pasado seguiremos echándonos a las calles con las armas que tenemos, el apoyo mutuo, la sororidad y la fuerza de nuestras hermanas para acabar con este sistema machista.

Hoy os convocamos a secundar todas las concentraciones que se van a realizar en todo el Estado Español

Hoy Hermana, volveremos a salir a las calles por las que no tienen voz, Hoy Hermana estarás en nuestros pensamientos y gargantas y las calles serán nuestras.

“MANADA LIBERADA JUSTICIA AGOTADA”

Grupo Mujer CGT Aragón- La Rioja

Adjuntamos las convocatorias para hoy 22 –Junio-2018

12:00 H TERUEL, Plaza San Juan 19:00 H ZARAGOZA, Audiencia Provincial HUESCA. Plz Concepción Arenal MONZÓN, Plz Ayuntamiento ANDORRA, Plz Regallo ALCAÑIZ, Plz España JACA. Ayto SABIÑANIGO. Plz España ALAGÓN, Plz España BINEFAR. Plz España BENASQUE, Plz Ayuntamiento MURILLO, Zona de la Carretera FRAGA, Plz Çegonyer 20:00 H EJÉA, Plz de la Villa SARIÑENA, Plz España 20:30 H BARBASTRO, Plz Mercado. TARAZONA, Plz San Francisco

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.