Skip to Navigation

CGT- de Barcelona contra los servicios mínimos dictaminados por la Generalitat de Catalunya y la utilización de las instituciones y políticos de la Huelga General de 24 horas del 8 de Marzo

 

La CGT de Barcelona estamos en contra de los abusivos servicios mínimos dictaminados por la Generalitat de Catalunya y del intento de absorber las reivindicaciones de las trabajadoras por parte de políticos e instituciones como si no tuvieran ninguna responsabilidad en las políticas sociales y económicas que rigen en la sociedad.

CGT-Barcelona


La Generalitat de Catalunya convoca a los Comites de Huelga porque la Ley le obliga, pero hace caso omiso de los problemas que nos encontramos y de los abusos por parte de las empresas en su aplicación, al dejar palabras como el “personal estrictamente necesario”, “a criterio de la dirección”, etc . lo que permite a las empresas marcar unos servicios mínimos que vulneran el derecho de huelga en cada convocatoria.

Desde las administraciones se nos vulnera el derecho de huelga incrementando cada vez aquellos sitios que son considerados como esenciales.

También estamos en contra de que políticos e instituciones hagan declaraciones de apoyo a las huelgas. Las huelgas y las acciones de la clase trabajadora están totalmente enfrentadas a las políticas sociales o económicas que se deciden en los diferentes parlamentos y las desigualdades existen porque los poderes políticos y económicos potencian que asi sea. Por lo tanto desde la CGT de Barcelona seguimos reivindicando la huelga como un arma de la clase trabajadora para cambiar las cosas y va dirigida contra aquellos que ostentan el poder, por lo tanto rechazamos los apoyos públicos de políticos e instituciones, porque nuestros actos van contra ellos.

La desidia de la Generalitat en hacer un trabajo pormenorizado de si realmente un servicio es esencial o no hace que trabajadoras y trabajadores de diversos sectores, la limpieza, la sanidad privada, etc.

ACTOS DE CGT-BARCELONA PARA LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

La Huelga General del 8M se ha convocado desde la CGT, en sintonía con el Movimiento Feminista y proporciona cobertura legal a todas las personas trabajadoras de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos o privados, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, raza o edad, que deseen secundar la jornada de huelga de 24 horas el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una Huelga General que afecte a los ámbitos Laboral, de consumo, de cuidados, de trabajo domestico y estudiantil

Desde CGT se considera que la jornada de Huelga General de este 8M está más que motivada y entre las reivindicaciones más importantes están terminar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres, la adopción de medidas que pongan fin a la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones, la supresión de los estereotipos sexistas y valores machistas, la erradicación del acoso y la precariedad laboral, el desarrollo de políticas laborales y económicas que hagan efectivas las conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista, la extinción de la intromisión de las religiones y las creencias en el ámbito público, el fin del terrorismo machista y la violencia sexual, la equiparación real y efectiva en el trabajo de cuidados y la igualdad efectiva de las mujeres migrantes.

En este 2019, gritaremos alto y claro que no vamos a tolerar pasos atrás en los derechos conquistados, que no vamos a permitir que el patriarcado, camuflado en el más rancio y medieval extremismo político y religioso, siga ejerciendo su violencia impunemente en el plano laboral, económico y social; que no vamos a arrodillarnos y aceptar resignadas, sin respuesta, los asesinatos; que continuaremos con las movilizaciones en contra de la justicia patriarcal, por la despenalización del aborto, contra la violencia sexual y, en general, contra las violencias machistas y lucharemos por la igualdad y la emancipación total, que venimos construyendo desde hace muchos años, hasta conseguir que todas las personas seamos “socialmente iguales, humanamente diferentes, totalmente libres” como proponemos desde el anarcofeminismo.

Este 8M de 2019, asumiendo los argumentos y principios antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas, volvemos a convocar una nueva Huelga General de 24 horas contra todos los abusos del sistema neoliberal, capitalista y patriarcal. “Queremos parar para parar el mundo”

Laura Gómez, Secretaria General de CGT-Barcelona

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.