Skip to Navigation

CGT apoya las movilizaciones feministas del 15 enero ante los ataques de la extrema derecha

 

CGT realiza un llamamiento a la sociedad para que secunde y participe en estas movilizaciones

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado de apoyo a las movilizaciones del Movimiento Feminista que se están organizando a nivel estatal para el próximo 15 de enero en todo el Estado español.

La organización anarcosindicalista, ante los últimos ataques de los sectores más retrógrados de la sociedad y el auge de organizaciones de extrema derecha, ha subrayado que en la lucha por la emancipación de la mujer no caben retrocesos y que esta pasa, indiscutiblemente, por la lucha y la movilización de toda la sociedad en las calles. En este sentido, la CGT ha realizado también un llamamiento a todas las personas para que participen en estas convocatorias y actos.

La CGT considera que los derechos y libertades de las mujeres no son negociables y ve inadmisible que los mismos dependan del capricho de políticos de turno sin escrúpulos y con intereses partidistas e ideológicos.

Ante la barbarie del terrorismo contra las mujeres, CGT cree que existen motivos de sobra para movilizarse contra los privilegios machistas, el patriarcado criminal y la complicidad de gobiernos, partidos e instituciones de este sistema.

http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/cgt-apoya-las-movilizaciones-...

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.