Skip to Navigation

CGT apoya las manifestaciones en Polonia que claman por el derecho al aborto

 

La organización anarcosindicalista asegura que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos es una lucha tan importante que traspasa fronteras

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que expresa el apoyo y la solidaridad con el pueblo polaco que durante estos días se moviliza masivamente en respuesta a la supresión del derecho al aborto en el país.

CGT indica que las mujeres son las dueñas de sus cuerpos y por lo tanto tienen la libertad de elegir y decidir sobre ellos. Es por esto que desde la CGT se suman a la exigencia de un aborto libre, seguro y gratuito en los servicios públicos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

CGT recuerda que el derecho a decidir de las mujeres es una lucha histórica que recorre las calles y las plazas de todo el mundo, ya que no existe ningún país en el que se reconozca el derecho al aborto libre y seguro, como recomiendan organizaciones internacionales como la OMS. Además, la organización anarcosindicalista indica que este derecho ayudaría sin duda a prevenir las muertes prematuras de muchísimas mujeres que se ven obligadas a practicar interrupciones de sus embarazos de forma clandestina, cuando los servicios públicos de los Estados en los que viven no reconocen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Desde CGT han manifestado que se unen al llamamiento internacional de Inicjatywa Pracownicza (IP) por la lucha para eliminar el aborto del código penal polaco.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.