Skip to Navigation

CGT apoya la huelga de hambre de las mujeres del Colectivo Velaluz en la Puerta del Sol de Madrid

 

Ocho Mujeres del colectivo (gallego) Velaluz se encuentran, desde el día 9 de febrero de 2017, en Huelga de Hambre y recogiendo firmas en la Puerta del Sol de Madrid, contra la violencia machista que nos mata.

Secretaria Confederal de la Mujer de CGT


Personadas in situ, les hemos manifestado nuestro apoyo a su lucha y hemos tenido información de primera mano de la situación en la que se encuentran, de los objetivos que persiguen, las expectativas de su lucha, etc.

En este sentido, nos han transmitido que están siendo noticia de primera página en diferentes medios de comunicación extranjeros, que han tenido cobertura por parte de los medios de nuestro país pero, sin embargo, no habían recibido ningún tipo de apoyo explícito o visita de ninguna organización ni institución.

Por el contrario, se sentían muy satisfechas por el apoyo y muestras de solidaridad que estaban recibiendo por parte de la ciudadanía, vecindario…, no solamente en la recogida de firmas sino también en la aportación de mantas, bebidas, comidas…

Desde CGT apoyamos y valoramos positivamente la lucha que mantienen estas mujeres porque representan una nueva llamada a la conciencia de la sociedad para que la violencia y los asesinatos machistas se acaben.

Para la CGT este tipo de acción directa indica bien el camino a seguir en la ardua lucha que la mujeres venimos manteniendo durante décadas y décadas por una sociedad igualitaria y de justicia social.Paula Ruiz Roa

Secretaria Confederal de la Mujer de CGT

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.