Skip to Navigation

CGT apoya el “Paro Internacional de Mujeres” convocado a nivel mundial para el 8M

 

La Confederación General del Trabajo ha emitido un comunicado manifestando su apoyo y solidaridad con el “Paro Internacional de Mujeres” convocado para este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Se trata de un paro feminista para reivindicar una verdadera igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad que esta organización apoya.

En este sentido, desde la Secretaría de la Mujer de CGT comparten la esencia de los objetivos de esta acción a nivel mundial como la exigencia de la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas, la mejora de las condiciones laborales de las mujeres –eliminando la precariedad laboral, la temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración- y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional, la conciliación de la vida familiar y personal, el cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres y la erradicación del acoso en el ámbito laboral.

La CGT además ha realizado un llamamiento a todas las militantes a participar masivamente en todas las movilizaciones que se han preparado para este día desde la organización anarcosindicalista junto a otros colectivos feministas en diferentes ciudades y territorios del Estado español.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.