Skip to Navigation

CGT Andalucía presenta en Jaén preaviso de Huelga General para el 8M

 

CGT Andalucía ha elegido Jaén para registrar, hoy 18 de febrero, la convocatoria de Huelga General en nuestra comunidad autónoma para el 8M.

CGT Andalucía


El comité de huelga estará compuesto íntegramente por mujeres, compañeras de todas las provincias andaluzas.

La Huelga General de 24 horas está dirigida a todos y todas las trabajadoras de todos los ámbitos laborales, públicos y privados en todo el territorio español.

Este 8M de 2019, asumiendo los argumentos y principios antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas, volvemos a convocar una nueva Huelga General de 24 horas contra todos los abusos del sistema neoliberal, capitalista y patriarcal, basada en cuatro ejes fundamentales:

• Una Huelga Laboral que paralice la producción de este sistema explotador que nos esclaviza.

• Una Huelga de Consumo que atente contra el elemento esencial del capitalismo globalizado de este siglo XXI.

• Una Huelga de Cuidados y Trabajo Doméstico que visibilice la complicidad del capitalismo y el patriarcado para permitir que las mujeres seamos relegadas a la segunda fila, al trabajo doméstico, reproductivo, en un papel siempre secundario, siempre sumiso.

• Una Huelga Estudiantil, en coordinación con este movimiento, que paralice el sistema educativo, responsable de reproducir el desigual y penoso sistema social en el que las mujeres sufrimos la violencia y el terrorismo machista.

En este 2019, gritamos alto y claro que no vamos a tolerar pasos atrás en los derechos conquistados por las mujeres; que no vamos a permitir que el patriarcado, camuflado en el más rancio y medieval extremismo político y religioso, siga ejerciendo su violencia impunemente en el plano laboral, económico, social; que no vamos a arrodillarnos y aceptar resignadas, sin respuesta, los asesinatos y violencias machistas.

EL PATRIARCADO VA A CAER

Por la Igualdad, contra las Violencias Machistas y contra la Discriminación Laboral

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.