Skip to Navigation

Celebrado el Encuentro Estatal de Secretarías de la Mujer y colaboradoras

 

El pasado fin de semana 18 y 19 de enero de 2020 se celebró, en la sede del Comité Confederal en Madrid, el Encuentro estatal de Secretarías de la Mujer y colaboradoras.

Paula Ruiz Roa


Este Encuentro ha contado con una importante participación de secretarías de casi la práctica totalidad de las Territoriales.

También han asistido secretarias de la Mujer, acompañadas en algunos casos por compañeras colaboradoras, de diferentes sindicatos, federaciones locales, comarcales, sectoriales e incluso de secciones sindicales.

Las sesiones de trabajo comenzaron con el intercambio de información de las actividades llevadas a cabo por los diferentes sindicatos, pudiéndose apreciar y compartir el trabajo que se está haciendo, tanto hacia dentro de la organización como hacía afuera.

Sobre la campaña confederal del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora, consensuamos el cartel que este año tendrá como lema “8M: Luchando Cambiamos el mundo”.

En este apartado abordamos los artículos a tratar en el especial del Rojo y Negro que editamos todos los años con motivo del 8 de marzo.

Con respecto a la Campaña mensual de comunicados a los ministerios, se informa de la actualización de la circular que ya ha sido enviada en el mes de diciembre.

Entre otros temas, se valoraron positivamente las jornadas de formación centralizada sobre “Feminismos y Retos del sindicalismo” (propuestas por la Secretaría de Formación Confederal), que van a tener lugar los días 27 y 28 de febrero en Madrid.

En general, nos felicitamos por el trascurso del Encuentro que se ha desarrollado en absoluta cordialidad, resultando muy enriquecedor dada la participación y el nivel alcanzado de los debates.

Paula Ruiz Roa

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.