Skip to Navigation

Alcázar de San Juan: CGT conmemora el Día de la Mujer Trabajadora bajo el lema “Bailemos juntas nuestra revolución”

 

La Secretaría de la Mujer del sindicato CGT en Alcázar de San Juan conmemorará este año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el lema “Bailemos juntas nuestra revolución”, asegurando que “no hay revolución sin liberación de las mujeres”.

el semanal de la mancha.com


En rueda de prensa, una de las integrantes del sindicato, Rosa Zafra, ha señalado que el enfoque que este año se le dará a una jornada tan importante es “cómo desearíamos que fuera el mundo sin pudiéramos cambiarlo”, y para ello han elaborado un manifiesto en el que señalan que “nos declaramos anarcofeministas inlcuyendo a todas las identidades que difieren del patrón heteronormativo”.

En su manifiesto, alegan, entre otras cosas, que defienden la autogestión de los servicios públicos, la inclusión de la economía feminista en todos los órdenes de la vida y los derechos de las mujeres refugiadas y migrantes, y denuncian el salario precario y vivir en la precariedad, la intromisión de las religiones, exigiendo la salida de éstas del ámbito público y el ascenso de los fascismos, y reivindican los espacios seguros.

Para CGT, “es necesaria la lucha feminista porque lo que existe es una falsa igualdad, porque la doble discriminación, como mujer y como trabajadora, sigue existiendio, y como decía Emma Goldman, si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”, tal como ha explicado otra de las integrantes de CGT, Rosa Sánchez.

Asimismo, se ha presentado la revista “Rojo y negro”, que en esta ocasión está dedicada al día de la Mujer Trabajadora con varios artículos relacionados con los cuidados y las empleadas del hogar, “Ni precarias ni vivir en la precariedad”, así como otro reportaje dedicado a las Kellys, “Un ejemplo de organización y lucha de mujeres trabajadoras”.

Por último, han informado que este martes, la Asamblea 7N ha organizado un acto en la Plaza de España a las 19:30 en el que se recreará la vida de diferentes mujeres luchadoras, como Gloria fuertes , así como una campaña en las redes sociales con el lema “Yo paro el 8M”.

el semanal de la mancha.com

http://elsemanaldelamancha.com/not/18498/cgt-conmemora-el-dia-de-la-muje...

 

 


Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.