Skip to Navigation

9 mujeres asesinadas en enero

 

Este año vamos a realizar la campaña de denuncias por asesinatos machistas mandando los comunicados una vez al mes.

Este mes, el primero del año, ya ha habido 7 muertes confirmadas y 2 en investigación. Total, 9 mujeres asesinadas por eso, por ser mujeres.

Secretaría de la Mujer de la CGT


La nueva ministra de Sanidad, A.Sociales e Igualdad ya nos ha dado un pequeño adelanto de cómo considera el PP la violencia de género: violencia en el ámbito familiar. Con este término, se le quita hierro al asunto, se elimina el machismo que va implícito a este tipo de violencia, dejando el asesinato en poco más que un accidente.

Y siguen con los recortes asistenciales, dejando a las asociaciones que gestionan estos servicios, sin subvenciones para poder hacer su labor. Trabajo que debería de ser hecho desde la administración, con fondos públicos.

A la vez que seguimos denunciando ante los distintos ministerios el asesinato de mujeres a manos de sus compañeros, como organización, debemos plantearnos una reflexión seria sobre que está ocurriendo para que día tras día se siga matando a personas por el sólo hecho de convivir con ellas.
Como organización anarcosindicalista, sus leyes no nos parecen suficientes, pero igual que nos las hacen cumplir para nuestros trabajos y el resto de nuestras vidas, cuando hay algo que puede resultar beneficioso para un problema tan grande como el de la violencia machista, pensamos que hay que exigir que se cumpla.

Esperando que secundéis nuestra propuesta, recibid un saludo libertario.

Secretaría de la Mujer de la CGT

__________

Solo hay que cambiar los cabeceros con las distintas direcciones.

Las direcciones donde estamos enviando son:

  • Ministerio de Sanidad, asuntos sociales e igualdad: Ana Mato secmin@msssi.es
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert secretaria.ministra@mcu.es
  • Ministerio de Justicia: Alberto Ruiz Gallardón secretaria.ministro@mjusticia.es
Lebron XIII Elite PE

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.